Economistas holguineros examinan su quehacer en 2018

  • Hits: 4942
 anec balance 1Los miembros de la Anec pasaron revista a los logros y dificultades de 2018
 
“A asumir la economía con transparencia”, lo cual equivale a integridad, honradez y ética, a “revisitar las ideas económicas del Che”, llamó Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (Anec) durante la Asamblea VIII Congreso de esa organización en Holguín. 
 
anec balance 2Jorge Sánchez, presidente de la ANEC en Holguín fotos: Elder Leyva
 
En el foro, al cual asistieron Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea del Poder Popular a este nivel, primó el debate en torno a la capacitación, elemental para garantizar eficiencia, pero utilizada también, su falta, como escudo para justificar errores e ineficiencias.

anec balance 4En el encuentro primó el debate en torno a la capacitación, elemental para garantizar la eficiencia
 
En su intervención la Dra. Saimelyn Forteza Rojas, del Departamento de Desarrollo Local en la Universidad de Holguín, señaló la pertinencia de socializar entre los trabajadores el destino de la contribución del uno por ciento, como vía para que se sientan identificados, desde sus entidades, con este proyecto.

También sugirió el empleo de la Anec para generar acciones de capacitación para delegados de circunscripciones y presidentes de consejos populares, en cuestiones como el gasto público, así como al empresariado en temas relacionados con contratación y crédito bancario.

anec balance 3Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente nacional de la ANEC
 
El Héroe de la República de Cuba reflexionó sobre la conveniencia de aprovechar mejor la autonomía local para intervenir donde más se necesite, y a no ver el trabajo no estatal sólo desde la economía, pues se necesita de la política para acompañar y preparar a quienes opten por esa modalidad.

En el encuentro se seleccionaron los nuevos miembros del comité provincial de la Anec y los candidatos a integrantes del comité nacional. También se presentaron los delegados al VIII congreso de la Anec, por celebrarse del 12 al 14 de junio próximo.
Al balance asistieron además Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Anec en el país y Jorge Sánchez, máximo representanted e la organización en la provincia.
 

Escribir un comentario