Sesionó en Holguín Infoclub 2019

  • Hits: 1203
informatica hg
 
Para favorecer el intercambio, la exposición y promoción de las principales experiencias de la provincia sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) sesionó en Holguín la XIV Edición del Evento Provincial de Informática para Jóvenes InfoClub 2019.

El foro, que reunió a especialistas de Joven Club de todos los municipios holguineros, dedicó su parte teórica al debate de ponencias relacionadas con soluciones informáticas y técnicas a través de la electrónica, gestión de contenidos en internet, atención ciudadana, protección al consumidor y calidad percibida, así como las TIC en el proceso de formación docente.

Hubo premios y menciones por rigor metodológico, impacto, aplicabilidad, originalidad y actualidad de los aportes. Roger Luis Guerrero Peña, del Joven Club Rafael Freyre II, y su equipo alcanzaron el primer lugar por la automatización y modernización de una máquina antigua, mientras Freddy Zaldívar, de Holguín, se agenció la segunda posición por el aporte de una nueva aplicación para móviles.

El evento se dedicó al aniversario tercero de la Unión de Informáticos de Cuba, este 7 de marzo, y unido a este se celebró también la Feria Tecnológica en el Joven Club Holguín VIII, del reparto La Aduana, de reciente reapertura luego de un proceso de remodelación.
 

Escribir un comentario