Mejoran viales de zonas urbanas y rurales en Holguín

  • Hits: 2619
viales hg 1Varias acciones deben completarse en los viales urbanos y rurales de Holguín este año / Foto: granma.cu
 
La reparación del pavimento de la calle Fomento y el conocido como Camino Militar en la ciudad de Holguín fueron las primeras acciones de rehabilitación de viales acometidas este año por Comunales, como entidad inversionista, donde se emplearon las 2 mil toneladas de mezcla asfáltica caliente asignadas para 2019.

La cantidad de asfalto destinada a la provincia para arterias de interés no nacional es insuficiente, teniendo en cuenta el considerable estado de deterioro de los viales en ciudades y zonas rurales, pero estas dependen de planificaciones nacionales que a su vez responden a las disponibilidades limitadas del material.
 
viales hg 2Zonas urbanas y rurales recibirán en 2019 labors de mantenimiento vial / Foto: Juventud Rebelde

Los caminos de tierra de los repartos Harlem y Santiesteban, también en la capital provincial, recibieron mejoras sin asfalto, consistentes en la eliminación de dientes de perro y compactación, lo cual favoreció considerablemente el tránsito de vehículos y peatones.

Félix Abreu Blaya, director de Comunales en la provincia, informó que todos los municipios holguineros repararán parte de sus calles y caminos pero sin pavimentación, como Báguanos donde se rehabilitarán los caminos Represa, cementerio Báguanos, Cementerio Tacajó y calle Final; “Rafael Freyre”, donde se corregirán las carreteras a Playa Blanca y Viola, así como Gibara donde recibirán mantenimiento los caminos hacia Caletones.

Tales acciones son asumidas por la Empresa Constructora de Obras del Poder Popular (Ecopp), la Empresa Constructora de Obras Ingenieras número 17, la Empresa de Desmonte y Construcción que reparará viales en “Calixto García” y Agropecuaria Banes que ejecutará las acciones en ese territorio.
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Luis Angel 20-03-2019 07:13
Buenos días, estas son buenas noticias pero quisiera que se tenga en cuenta la calidad de la terminación de estos trabajos, por ejemplo en el caso del camino militar, en Alcides Pino, la mayor parte del trabajo quedó muy bien, pero en el caso del tramo que se encuentra frente a la secundaria y el mercado es totalmente diferente, lo que propicia que en poco tiempo será necesario arreglarlo nuevamente. Debe aumentar el control por parte de los compañeros de control de la calidad de esta empresa. Aunque se aprecia un notable avance en este tema. Muchas gracias
Responder
# Juan Félix Gutiérrez Gallardo 23-03-2019 18:37
Realmente es una acción necesaria la reparación de los viales pues el estado de deterioro es grande y todo por una mala planificación de los mismos con la periodicidad qué requieren los mismos y la mala calidad de lo que se hace donde la entidad Inversionista y las estructuras de control gubernamentales tienen que ser más exigentes con las empresas ejecutoras que no cumplen con los estándares de calidad del trabajo, si se continúa trabajado sin control de la calidad de los procesos, será un gasto inútil del presupuesto que se asigne para ello y la prensa puede contribuir con su evaluación crítica de los resultados pues como mismo se publica la noticia debe darse el resultado del trabajo y escribir sobre la opinión del pueblo sobre la calidad de lo realizado, evaluar con expertos los resultados y en muchos de los casos criticar de manera objetiva los procesos de ejecución que en su mayoría se deben a la poca exigencia de los directivos y negligencia de los ejecutores.
Responder
# Lic. Frank Torres García 23-05-2019 11:45
Hermoso ... todo ... pero ¿cuándo los habitantes desde Velasco hasta la entrada del Molino 200 mil nos podremos sentir satisfechos? ¡¡¡Son 60 años!!! a 1 Km cada año ya hubiese dado tiempo para hacer la carretera 4,3 veces ... ¿Es que nadie piensa en que este terraplén es el más significativo del municipio Gibara? Piénsenlo y se convencerán ... une a los dos polos políticos, económicos y sociales más importantes del territorio ... muchas gracias por la atención ...
Responder