Holguín es un eterno Baraguá

  • Hits: 2447
baragua homenaje 1Pioneros holguineros protagonizaron el homenaje a Antonio Maceo y la Protesta de Baraguá.
 
A 141 años de la intransigencia del Lugarteniente General Antonio Maceo y sus mambises, en la Protesta de Baraguá, los holguineros conmemoraron el acontecimiento este 15 de marzo, en el monumento que rinde homenaje al Titán de Bronce en la oriental ciudad cubana.

La paz sin independencia que hace más de un siglo fue rechazada por aquellos insurrectos, volvió a ser recordada por la pionera Camila Miranda, estudiante de la secundaria básica Carlos Manuel de Céspedes.

En las palabras centrales del acto, Israel Perú, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la cabecera provincial, resaltó los valores de aquel acontecimiento, cuya trascendencia sigue siendo contemporánea.
 
baragua homenaje 2Niños holguineros rememoraron la Protesta de Baraguá dirigida por Maceo aquel 15 de marzo de 1878. / Fotos: Alexis del Toro

Un grupo de estudiantes y trabajadores, en presencia de Julio Caballero, máxima autoridad política del municipio de Holguín, entre otros dirigentes, recibieron el carnet que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas, atendiendo a sus trayectorias sobresalientes en la producción, los servicios y el estudio, además de su actitud de vanguardia ante la vida.

En la comemoración, fue colocada una ofrenda floral en honor al Titán de Bronce y se reafirmó la solidaridad holguinera con la causa de los bolivarianos venezolanos, agredidos, al igual que Cuba, por el Imperio y sus aliados.
 

Escribir un comentario