Abanderan delegación holguinera a Congreso de la CTC

  • Hits: 802
CTC abanderamiento 1Ulises Guilarte, secretario general de la CTC, entrega la bandera a George Batista, máximo representante de la clase trabajadora en Holguín. / Fotos: Carlos Rafael
 
El abanderamiento de la delegación holguinera al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la organización obrera en el país, constituye un paso de acercamiento al cónclave por celebrarse del 20 al 24 de abril, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

George Batista Pérez, máximo representante de la clase trabajadora en Holguín, recibió el estandarte que identifica a la tercera delegación más grande del país -100 delegados y tres invitados.
 
CTC abanderamiento 2La Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García sirvió de sede para el abanderamiento de la delegación holgunera.

Alexiel Zaldívar, el integrante más joven, leyó el compromiso del grupo de representar dignamente al proletariado de la provincia.

Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, encargó a los delegados a que durante el período restante hasta el congreso, impulsar jornadas de esfuerzo decisivo para incentivarel cumplimiento de los planes productivos y de servicios en las entidades, con preferencia para la producción de alimentos, así como otras tareas estratégicas para la economía, como la sustitución de importaciones, el incremento de las exportaciones y la reducción de los inventarios ociosos, entre otros.
 
CTC abanderamiento 3 Los holguineros intercambiaron experiencias durante el encuentro.

Guilarte de Nacimiento instó a convertir la máxima cita obrera en un evento aportador, donde sin dejar de plantearse deficiencias e inquietudes, se llegue con soluciones y se ratifique el carácter clasista y unitario de la CTC.
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Elector 08-03-2019 13:16
Pocos jóvenes en esas fotos???
Responder