Holguín vota por Fidel, Raúl y la Revolución Cubana

  • Hits: 2110
voto dirigentes 01Ernesto Santiesteban, primer secretario del PCC en Holguín, ejerce su derecho al voto foto: Juan Pablo Carreras (ACN)
 
“Sin esta Revolución sería imposible llegar a este momento en que el pueblo vota por la Constitución, la cual velará por sus derechos”, declaró el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe de la Región Estratégica Oriental, luego de refrendar hoy, con su voto en Holguín, la nueva Carta Magna que, este 24 de febrero, es sometida a Referéndum por el pueblo de Cuba.

El Héroe de la República de Cuba y miembro del Buró Político significó el hecho de que sean pioneros quienes custodien las urnas, y no militares, como en tiempos antes del triunfo de la Revolución.
 
voto dirigentes 2General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa fotos: Elder Leyva

Recordó que nunca participó en elección alguna antes de 1959, pues no se le olvida la imagen del alcalde del pueblo comprando los votos del electorado. Consideró un orgullo para él haber votado en la tierra donde nacieron Fidel y Raúl.

En el mismo colegio electoral se personó el General de División Rafael Hernández Delgado, máxima autoridad del Ejército Oriental, quien también dio el sí “porque este es un momento democrático, que vive toda nuestra población y el sistema social cubano”.
 
voto dirigentes 4Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno en la provincia

Hasta la escuela primaria Tony Alomá se dirigió Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, quien luego de depositar su boleta en la urna, expresó: “Tengo la seguridad de que la afluencia de electores es grande a todo lo largo y ancho de la provincia.

Tenemos un compromiso de continuidad, con la Historia y Fidel y Raúl. Si algo no podemos olvidar es que el territorio es la cuna del Comandante en Jefe y el General de Ejército. Ratificando hoy el sí estamos defendiendo el legado de Fidel, por la juventud, los ancianos, las mujeres y los niños”. Allí, el combatiente de la Revolución, Eliécer Peña, apuntó: “Voté por Fidel, por Raúl y mi país. Estamos protagonizando otra victoria sobre el Imperialismo”.
 
voto dirigentes 3General de División Rafael Hernández Delgado

Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno en la provincia, destacó que este “es un gran día, una jornada histórica y de fiesta. Se ha visto organización y masividad. No hay dudas de que será un voto contundente contra el enemigo”.

¡ahora! digital también estuvo en el colegio electoral especial del hospital Lenin, uno de los 14 holguineros, y pudo constatar cómo más de 200 personas, entre pacientes, acompañantes y personal de la instalación, habían ejercido su derecho al voto. Gladys María García, con su bebé recién nacido en brazos, declaró que había recibido dos regalos, su hijo, y el haber ratificado la Ley de Leyes que regirá el futuro de la Patria.

 

Escribir un comentario