Se alistan en Holguín para Prueba Dinámica

  • Hits: 1490
referendo prueba 1Fotos: Alexis del Toro
 
Reuniones de chequeo de aseguramientos con vistas a la Prueba Dinámica del próximo domingo 17 de febrero, previa al Referéndum Constitucional, por efectuarse siete días después, se celebran en todos los municipios de la provincia de Holguín.

En la del territorio cabecera, presidida por Gertrudis Bejerano, vicepresidenta del Gobierno en Holguín, se puntualizó el completamiento de las autoridades electorales, así como su capacitación.

Bejerano insistió en que los encargados de las mesas electorales deben ser los más preparados, atendiendo a la alta responsabilidad que les corresponde. Este viernes, todas las circunscripciones recibirán el material electoral completo.
 
Alimentación, transporte, comunicaciones, venta de tabloides de la Carta Magna, divulgación y funcionamiento de las instituciones prestadoras de servicios estuvieron entre los aspectos abordados en la reunión, a la cual asistieron presidentes de Consejos Populares y directivos y funcionarios de organismos con tareas vinculadas al Referéndum.

La Vicepresidenta, luego de analizar toda la logística, ratificó su confianza en que el electorado de los 2 mil 466 colegios (13 especiales) de la provincia refrende la Ley de Leyes, “dando el Sí por la Patria, la Revolución y el socialismo”.

Son más de 8 mil 276 jóvenes holguineros quienes votarán por primera ocasión el 24 de febrero, fecha histórica, pues ese propio día, en 1895, inició la Guerra Necesaria, última contienda independentista de la Isla.
 

Escribir un comentario