En Holguín hay muchos Camilos

  • Hits: 3107
camilo cienfuegos 1Los holguineros rindieron homenaje a Camilo Cienfuegos
 
Al Señor de la Vanguardia, al Héroe de Yaguajay, Camilo Cienfuegos, se le dedicó un acto político-cultural este seis de febrero en el poblado de San Andrés, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Holguín, con motivo del Aniversario 87 de su natalicio. 
 
Hilmer Mejías, máxima autoridad de la UJC en el municipio cabecera, recordó el natalicio de Camilo Cienfuegos, sucedido en 1932 en La Habana, y resaltó cómo este conoció del proyecto del desembarco del Granma, hecho del cual fue luego protagonista.

camilo cienfuegos 3En el poblado de San Andrés, un monumento rememora la figura del Héroe de Yaguajay
 
“Seguiremos siendo ejemplo de firmeza ante el Imperio y el mundo. Jamás claudicaremos. Seremos siempre fieles al legado de nuestro Comandante en Jefe”, recalcó Mejías.

En el parque de esa localidad que lleva el nombre del Comandante del Sombrero Alón, el estudiante Eros Pérez, de la secundaria básica Vladimir Ilich Lenin, reafirmó que los cubanos irán a las urnas, el 24 de febrero próximo, “a dar un sí por Cuba, por la Patria y Fidel”.

camilo cienfuegos 2Las máximas autoridades políticas de Holguín encabezaron el homenaje a Camilo Fotos: del autor
 
La celebración estuvo encabezada por Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en la provincia; Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno a esa misma instancia; y otros dirigentes, quienes le entregaron a un grupo de jóvenes el carnet de militantes de la UJC.

Santiesteban Velázquez conversó y saludó a los muchachos que hicieron una caminata de la Ciudad de los Parques hasta San Andrés, con motivo de la conmemoración.

Él y sus acompañantes también apreciaron las reparaciones de que han sido objeto el cine Caica y la Casa de la Cultura del asentamiento.
 
 

Escribir un comentario