Periodistas de Holguín realizan su Asamblea X Congreso de la Upec

  • Hits: 3697
proclamacongresoupecEl fallecido Presidente de la UPEC, Antonio Moltó Martorell, presentó la Proclama al X Congreso de la Upec, en Santiago de CubaLa labor de la prensa y sus retos en medio de un nuevo escenario mediático, son puntos de mira en la Asamblea Provincial Décimo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), que se desarrolla hoy jueves en la nororiental provincia de Holguín.

El gremio periodístico holguinero examina esta mañana el trabajo de los últimos cinco años en 16 delegaciones de base del territorio, que agrupan a 250 afiliados a la Upec.

Asuntos relacionados con la superación, la atención y participación de periodistas en acciones de carácter social, el agasajo a profesionales con meritorios resultados, entre otros temas, centra el encuentro holguinero, previo a la magna cita programada para el mes de julio próximo.

Durante la jornada está prevista, además, la elección del nuevo Ejecutivo provincial, incluido su presidente, la Comisión de ética y los delegados holguineros a las sesiones finales del décimo congreso.
El momento será propicio también para rendir merecido Homenaje a Antonio Moltó Martorell, quien fungió como presidente nacional de la organización hasta su fallecimiento el pasado 16 de agosto.
 
Candidatos a Miembros del Ejecutivo Provincial
Adelfa HernandezAdelfa Hernández Hernández. Licenciada en periodismo. Máster y Profesora auxiliar. 24 años como redactora-reportera de la Emisora Provincial Radio Angulo, en el municipio de Cueto. Reconocimiento al mérito periodístico otorgado por la Radio Cubana en 2017. 
 
Yordanis RodriguezYordanis Rodríguez Laurencio. Periodista, Realizador Audiovisual, Locutor, Guionista de Telecristal. Miembro del Comité Municipal del Partido en Holguín, del Comité Provincial de la CTC y Propuesto a Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
 
Emilio periodistaEmilio Rodríguez Pupo. Periodista de CMKN Radio Mayarí. Ha obtenido más de 40 premios y menciones en concursos y otros eventos convocados por la Upec, la radio y otras instituciones.
 
Nelson RodrguezNelson Rodríguez Roque. Redactor- reportero del periódico ¡ahora! Ha ocupado diferentes cargos de dirección en este medio e innumerables premios por su agudeza periodística.
 
Arletis ZaragozaArletis Saragosa Expósito. Dirige espacios informativos y variados de la parrilla de Radio SG “La voz del azúcar”, en el municipio de Urbano Noris. Entre sus lauros sobresale el Premio en crónica radial en el concurso Nacional de periodismo 26 de julio en los años 2013 y 2016.
 
Fidel TroyaFidel Manuel Troya García (en el centro). Trabaja como periodista de la emisora municipal Radio Holguín La Nueva. Es miembro del ejecutivo provincial de la UPEC y Vicepresidente de Comunicación e información de la ANEC en Holguín. Fue condecorado con el Escudo de la Provincia.
 
German VelozGermán Veloz Placencia (a la derecha). Cumplió misión como Corresponsal de Guerra en Angola en 1987 y formó parte de la Secretaría del Jefe del Ejército Oriental. Trabajó en la Revista Verdeolivo y actualmente es Corresponsal Nacional Periódico Granma.
Isis Sanchez Galano
Author: Isis Sanchez Galano
Licenciada en Periodismo desde 2013 y puro sentimiento hace más de dos décadas.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Guillermo 26-01-2018 12:14
Buena candidatura matizada por la belleza de la Directora de informativos San German Arletis Saragosa Expósito.Felicidades
Responder
# yordelkis 30-07-2018 12:40
Estimados compañeros:

Mediante la presente me dirijo a ustedes para comunicarles sobre los principales problemas por los cuales está atravesando el Municipio Moa, a ver si se le puede dar alguna solución al respecto.
Este poblado situado en el nordeste Holguinero tiene como riqueza el Níquel y el Cobalto que se extrae de su tierra, el cual se exporta a varios países gracias al trabajo de las Fabricas Ernesto Che Guevara y Pedro Soto Alba. Los cálculos de ingresos por la exportación del níquel cubano cuyo principal cliente es China, seguido de Europa y Canadá se han movido en los últimos años en el entorno de los $ 600 millones de pesos anuales, cifra que puede variar en dependencia de los precios actuales.
No consigo entender como un Municipio que aporta tanto dinero al país esté en tan malas condiciones, a donde va a parar el dinero que Aportan las Empresas por el desarrollo local, o sea el 1%. Cuál es el destino del mismo?
Sólo hay que ver Las calles de toda la ciudad, están totalmente deterioradas, ni siquiera la del Hospital está en buen estado para dar acceso a las Ambulancias.
El transporte público es pésimo y para colmo no pueden dar el recorrido completo porque las calles están en pésimas condiciones y no permiten el paso a los ómnibus cuando trabajan.
Acueducto pone el servicio de agua muy pocas veces, cuando no es por problemas eléctricos, es porque no hay cloro o porque la planta está rota o la pizarra se dispara, siempre es algo nuevo.
La alimentación en el municipio es mala, en las tiendas recaudadoras de divisa apenas tienen ofertas de alimentos, y cuando sacan algo hay que ver aquello que da lástima, cuando venden huevo liberado es en un solo punto de venta y las colas son enormes que por supuesto no todos alcanzan.
La funeraria da vergüenza ver como esta, el baño asqueroso y sin agua, no hay ni un ventilador para pasar la noche acompañando al familiar perdido, un lugar como ese debe tener buenas condiciones. La calle del Cementerio está intransitable, que apenas el carro fúnebre puede pasar por ella.
En el cementerio no hay iluminación es una oscuridad total y no por estar en ese lugar es para que haya esa oscuridad, las paredes del cementerio están horrible, este es el lugar donde se le da el ultimo adiós a familiares queridos y amigos, es donde van a descansar para siempre y debe tener mejores condiciones.
Recientemente estuve de visita allá y cada día esta peor la situación, también estuve en Baracoa y es increíble el avance que ha dado ese Municipio que tiene menos recursos que Moa. Sobre este tema pudiera aportar mas pero antes me guataría saber si se pueden dar a conocer estos problemas y por lo menos darles una posible solución al tema.

Atentamente y en espera de su colaboración
Responder