Nuevos carros para dos doctoras holguineras

  • Hits: 7622
 Carros doctoras 2Fotos: Alexis del Toro y Facebook
 
En nombre del pueblo, de sus pacientes, el Ministerio de Salud Pública otorgó este miércoles en Holguín dos nuevos carros a igual número de doctoras especialistas, en reconocimiento “a sus méritos, resultados, aportes e integralidad ética política e ideológica”.

Las llaves de los autos Kia Picanto de color blanco les fueron entregadas a Amalia Margarita Pupo Zúñiga, vicedirectora facultativa del hospital provincial universitario Vladimir Ilich Lenin y a Arelis de la Caridad Pérez Almaguer, fundadora del Programa del Médico de la Familia en Holguín, que iniciara en este territorio por el policlínico Alcides Pino en 1984.
 
Carros doctoras 1

Durante los actos oficiales para la donación oficial de los autos modernos a las profesionales en sus respectivos centros labores, sobre Amalia, médico especialista de segundo en Coloproctología, se resaltó su trayectoria laboral desde 1987 hasta ahora en el hospital Lenin, donde ha ocupado distintas responsabilidades desde jefa de servicio, directora general en funciones y subdirectora primaria, sin dejar atrás la atención de sus pacientes o el quirófano, donde suma decenas de cirugías al mes.

A la especialista de Segundo Grado en Medicina General Integral, Arelis Pérez, fueron sus propios pacientes de la comunidad, donde ha permanecido 34 años como Médico de Familia sin nunca haber salido de esa área de salud, los que por medio de la poesía y el verso hablaron de ella y su dedicación hasta llamarla “mambisa de bata blanca”.
 
Carros doctoras 3

La doctora Katia Ochoa, directora general de Salud Pública en la provincia, reconoció la valía de las dos profesionales, que desde sus respectivas responsabilidades han sabido ganarse la admiración de sus colegas y pacientes y destacó de los 13 autos entregados hasta ahora, este la primera vez que en Holguín lo recibe un médico de la atención primaria.
 
Artículo relacionado:

Escribir un comentario

Comentarios  

# Sandra 20-12-2018 12:03
Merecido reconocimiento a estas dos profesionales de la salud que han dedicado su vida a esta humana tarea.!FELICIDADES! especialmente para Amalia quien fuera mi compañera del Pre y desde aquellos años ya estudiaba medicina.
Responder
# Marcial 20-12-2018 12:18
MUCHAS FELICIDADES, HONOR A QUIEN HONOR MERECE
Responder
# Karla 20-12-2018 13:27
ME ALEGRO MUCHO POR ARELIS YA QUE YO PERTENESCO A SU CONSULTORIO Y ELLA SE LO MERECE POR SU GRAN TRABAJO Y DEDICACIÓN DESDE MUY JÓVEN.
Responder
# Dra Cecilia Lora Guzmán 20-12-2018 14:40
Un merecido homenaje a ambas profesionales. Amalia fue mi profesora. Siempre se mantenido una actitud de vanguardia y ha recibido el reconocimiento de alumnos, compañeros y pacientes. No conozco personalmente a la Dra Arelis, pero estoy segura que ez también merecedora de este lindo regalo, ser Médico de la familia es lo que mas me ha gustado de todo lo que he hecho en mi vida , admiro y respeto mucho a quienes se han mantenido en esa primera linea en el combate diario por la salud de nuestro pueblo. FELICIDADES COMPAÑERAS!!! Disfruten junto a su familia el regalo pero sobretodo lo que significa.
Responder
# #Lourdes 21-12-2018 12:12
Dra Cecilia , cierto, las 2 son excepcionales doctoras, cada una en su puesto. Lo significativo de Arelis es q lleva 34 años en su consultorio, ahí en uno de los repartos más populosos de Holguín y según dicen es más extenso q unos cinco municipios de la provincia. Y la dra Arelis nunca ha salido de ese pedacito, siempre apegada a sus pacientes con la misma profesionalidad, entrega y carisma de siempre.
Responder
# Guest 21-12-2018 10:21
Merecido reconocimiento a esas 2 profesionales de la salud que han dedicado su vida a una labor humanitaria, arelis.mi vecina muy querida por todos,por su labor con el pueblo
Responder
# Ramon Antônio CRUZ CRUZ 21-12-2018 16:02
Felicidades queridas colegas y compatriotas . merecido homenaje a estás grandes guerreras dé nuestro pueblo.EXITOS
Responder
# Elis Alberto González Polanco 26-12-2018 10:29
Conozco muy bien la linda trayectoria de estas dos ejemplares doctoras de mi HOLGUIN. Ambas son ejemplo de actitud y de aptitud. Amalia es un firme soporte del Hospital Lenin, ella ha sabido desde su puesto de Coloproctologa donde es ejemplar y muy dedicada. Tiene trabajos muy profundos y con un rigor cientifico muy alto. Hija de mi querido amigo y Profesor Pupo.
Arelis, junto a Maité fueron de las primeras en el trabajo a la comunidad, luego Maité fue a hacer una segunda especialidad también muy consagrada y Arenis continuó al lado de sus pacientes de siempre y allí es ejemplo de dedicación a su comunidad. Les Felicito a ambas doctoras.
Responder
# #Lourdes 27-12-2018 22:56
Hola doctor Polanco, que bueno saber de usted y linda sus palabras. Reafirma q ha sido merecido el reconocimiento a ambas doctoras, pues ud las conoce muy bien de sus años de Director de salud en Holguín y como destacado especialista. saludos para ud, la Dr Tere y demás de la familia. Lourdes
Responder
# Felicidades a estas doctoras y felicito a este periodico por dar a conocer al pueblo el otorgamiento de estos autos a lo 27-12-2018 16:07
felicidades a estas doctoras que se lo merecen y felicito a este periodico por dar a conocer al pueblo el otorgamiento de estos autos a los médico de esta provincia no siendo asi en el resto que nunca se saben a quien estimulan
Responder
# #Lourdes 27-12-2018 22:58
Gracias por sus palabras hacia nuestro Periódico !ahora! Ya son 13 los carros entregados de manera gratuita en la provincia. programa de estimulación q no se detiene. Claro que nuestros médicos merecen mucho más, pero con lo poco que tiene el país se trata de estimular a los más destacados paulatinamente.
Responder
# Alesiram 07-01-2019 14:20
Soy paciente y vecina de la Doctora Arelis. Y creo que se merece este reconocimiento. Es la mejor y la mas etable de los médicos en esta provincia, además se destaca por su carácter, preocupación hacia sus pacientes. Soy testigo de que atiende hasta los que no le tocan, solo por humanidad. !!!Felicidadez!!!!!
Responder
# Juan Carlos 30-01-2019 14:58
Buena decisión de la dirección del país que se preocupa y ocupa por la estimulación de los profesionales de la salud , solo que 13 carros entregados en la provincia, me parece una cifra pequeña para una provincia como la nuestra, donde además de ser extensa existen varios centro de la salud con profesionales con trayectoria destacada que se le ha sido reconocida por su participación en eventos científicos e incluso seleccionados como personalidades destacadas de la provincia ,pero confiamos que se continúe con esta política ya que nuestros médicos merecen mucho más.
Responder