Entregan autos a médicos holguineros

  • Hits: 7652
medicos autos 3
 
En reconocimiento a sus años de consagración, profesionalidad y resultados en el desempeño de sus funciones, cuatro médicos holguineros de los tres hospitales provinciales fueron reconocidos con la entrega de autos marca Geely, como parte del programa de atención a los trabajadores de la Salud.

Tras un emotivo acto celebrado en el pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, los doctores Miguel Leyva, neurocirujano y Enriqueta Núñez Arias, neurofisióloga recibieron de manos de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Holguín.
 
medicos autos 2
 
Como parte del programa se otorgó además el cuarto auto entregado como estímulo en el Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin.
 
medicos autos 1Fotos: Eliécer Osvaldo Borjas, Alexander La Rosa y Eyris Cruz
 
Recibió las llaves de su “Geely” la Doctora en Ciencias Médicas María de los Ángeles Reynaldo González, especialista de segundo grado en Otorrinolaringología y profesora titular.
 
Artículos relacionados:

Escribir un comentario

Comentarios  

# eimy 29-05-2018 13:22
Felicitaciones a todos, muy en especial a la doctora Maria de los Angeles, excelente profesional y ser humano. Que lo disfrute mucho
Responder
# Beatriz M González Nuñez 01-06-2018 14:33
Sra. Lourdes: Le escribo con pesar en mi corazón, pues soy la hija de la Dra. Enriqueta B. Núñez Arias, la única doctora de los 4 médicos que recibieron autos, de la que usted No mostró imágenes en su reportaje; a pesar de todas las fotos que fueron tomadas por la propia institución. Esos autos son, como usted dice, un reconocimiento a tantos años de labor, dedicación y consagración y esta falta, a mi criterio, está lejos de provocar regocijo en mí, como hija orgullosa y lectora asidua de nuestro querido "Ahora". Como dijo el Ministro de Salud en la carta dedicadas a ellos, es un regalo de su pueblo y usted como periodista, como voz del pueblo no puede permitir cosas como esta, pues es un indicio de marginación a una persona que durante 31 años ha sacrificado todo, por servir al pueblo. Mi madre, persona sencilla, hizo caso omiso a esto, pues su reconocimiento es la sonrisa de los niños y adultos que día a día ayuda a vivir, pero yo, en nombre de todos aquellos que la amamos y la respetamos, no puedo dejarlo pasar; pues este pesar que siento me deja callar.
Responder
# Indignado 22-06-2018 14:16
Me solidarizo con tu causa Beatriz, pienso que no es justo con tu madre haberla marginado de esta manera. No entiendo si son solo cuatro medicos, que sentido tiene poner foto de tres de ellos y omitir a una sola persona. Sobre todo en el mundo digital donde no hay limites de espacio como a veces sucede en la prensa escrita. A mi modo de ver, y con el perdon de la compañera Lourdes, esto parece algo hecho con toda la intencion. No encuentro otra explicacion "logica" para un proceder tan cuestionable y falto de etica.
Responder
# Rose 27-06-2018 08:24
Te apoyo Betty.
Definitivamente no es justo con tu madre el hecho de que no hayan publicado su foto y si las de los demás médicos. No es justo con esos 31 años de sacrificio de tan abnegada profesión. No es justo con sus paciente, los cuales orgullosos de su dedicación y entrega la felicitan.
No es justo para persona alguna, ya sea un paciente, un familiar, un amigo o el propio médico, tener que leer un reportaje en el cual no se hace honor a tan merecido reconocimiento. Es preciso ponernos en el lugar de los demás y en última instancia, es preferible no publicar ninguna foto, antes que dejar pasar una por alto.

Sin más, extiendo mis felicitaciones a los otros 3 médicos y los exhorto a todos a continuar así de profesionales y de consagrados.
Responder
# #Lourdes 04-07-2018 17:04
Gracias a todos los que han comentado esta Información, es una señal, de que muy contrario a lo que algunos opinan, la edición digital de www.ahora.cu es seguida por muchos holguineros y personas de varios países.
Reitero que los 4 son excelentes profesionales y la muestra es haber recibido ese estímulo. Sobre los criterios escrito por Beatriz, hija de la dra Enriqueta y el autitulado Indignado y el cro Osmanys Pérez Peña, Esp. Informática AEI ARCOS-BBI Guardalavaca, quien nos envió un correo electrónico, en el que insta a responder, debo aclarar que en ningún momento se ha marginado a la Dra, ni se ha pretendido obviar sus más de 30 años de trabajo y otros méritos. Qué intención pueda tener esta periodista para no publicar una foto de Enriqueta, otro médico o profesional de la salud? Junto al trabajo (INFORMACIÓN) enviamos las cuatro fotos sacadas de los perfiles de Facebook de las tres instituciones, lamentablemente no se publicó la de Enriqueta porque tenía problemas en la calidad de la imagen ( a contra luz). Y por último, aclarar al Indignado, que soy una profesional con mucha ética avalada por mis 37 años de ejercicio de mi profesión en el Periódico !Ahora!, de los cuales 33 escribiendo de la temática de Salud y por último recordar "Que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz". MsC Lourdes Pichs Rodríguez
Responder
# EL SAGAZ 04-06-2018 09:11
OTRO GESTO DE LA NECESIDAD DE RECONOCER A AQUELLOS QUE INVESTIGAN, QUE SALVAN VIDAS DE FORMA DESINTERESADA. OJALA QUE ESTE PROGRAMA AVANCE NO SOLO EN EL SECTOR DE LA SALUD, SINO EN OTRAS ESFERAS DE LA ECONOMIA Y PIENSO QUE UN AUTO ES ALGO MERITORIO PERO MUCHOS SE CONFORMARIAN CON UNA MOTO CON SIDE CAR O QUIEN DICE CON UNA MOTORINA, ASI ESTIMULARIAN SEGUN RESULTADOS EN NUESTRA SOCIEDAD
Responder