Rinden Tributo a los mártires de la Patria en Holguín

  • Hits: 996
operacion tributo 1Fotos: Carlos Rafael
 
Póstumo homenaje volvió a rendir hoy el pueblo holguinero al Lugarteniente General Antonio Maceo, su ayudante Panchito Gómez Toro, y los combatientes internacionalistas, en el aniversario 29 de la Operación Tributo.

Fueron depositadas una ofrenda floral en el monumento al Titán de Bronce y otras en el Panteón de los Caídos en Defensa de la Patria.
 
operacion tributo 2

Además, se efectuó la tradicional peregrinación hasta el Cementerio de Mayabe, encabezada por Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno en el oriental territorio.

Se recordaron los aniversarios 122 de la caída en combate de Maceo y el hijo de El Generalísimo, y el 25 de la constitución de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
 
operacion tributo 3

Las palabras centrales de la conmemoración estuvieron a cargo de Julio Caballero Terrero, integrante del Buró Provincial del Partido y máxima autoridad política en el municipio cabecera, quien evocó la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro, ocurrida hace dos años.

“Ellos siempre nos inspiran a continuar la obra por perfeccionar un socialismo próspero y sostenible. De sus sacrificadas exigencias emana el ejemplo que nos conduce hoy”, agregó Caballero.
 
operacion tributo 4

Caballero Terrero, en presencia de familiares de los patriotas fallecidos, aseguró: “Somos y seremos fieles a sus gestas mambisas, guerrilleras e internacionalistas. Nunca podremos olvidarlos”.

Se refirió al próximo Primero de Enero, fecha que significará seis décadas de Revolución. Y mencionó los retos por enfrentar en 2019 y la bravuconería derechista en América Latina, demostrada con la arremetida de Jair Bolsonaro, presidente electo brasileño, contra los profesionales cubanos del Programa Más Médicos.
 

Escribir un comentario