Celebró Holguín el Día del Constructor

  • Hits: 2579
Fotos: Alexis del ToroFotos: Alexis del Toro
 
Frente a predios de las otrora parcelas 7 y 8, ahora ocupadas por el hotel Iberostar Holguín, ubicado en el municipio de Rafael Freyre, aconteció hoy el Acto Provincial por el Día del Constructor.
 
En un recinto donde se concentraron, durante casi tres años de labor, inversionistas, contratistas y diferentes fuerzas constructoras, fueron reconocidos, con la distinción Armando Mestre, trabajadores con 20, 25 o más años en el sector; otro grupo de ejecutores de la referida instalación hotelera; el especialista Rodolfo del Valle, de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA), quien posee una trayectoria de medio siglo en estas faenas; y la Mejor Empresa, la ECOA-19, “responsable de cerca del 70 por ciento de la obra civil”, según Lázaro Toledo, director de esa UEB.
 
La celebración de la fecha estuvo encabezada por los miembros del Buró Provincial del Partido, Tomás Lauzao y George Batista, este último también secretario general de la CTC en Holguín, junto a otros dirigentes.
 
Lauzao aseveró: “Durante 2018, el proceso inversionista, como frente de atención priorizada, ha sido abarcador, y se ha trabajado para lograr que cada inversión responda, con su rendimiento, a la recuperación de los recursos financieros empleados en esta”.
 
constructor1
 
El Puente sobre el Río Toa, las 760 viviendas terminadas, obras sociales remodeladas en el sector de la Salud, la ampliación de la Carretera Central, la construcción del hotel Albatros, las obras de la península de El Ramón de Antilla, los avances en el Trasvase Este-Oeste, entre otros ejemplos, fueron expuestos por el integrante del Buró Provincial, como muestra de lo alcanzado y de las aspiraciones de los hombres de cascos blancos del territorio.
 
La captación y capacitación de la fuerza de trabajo, la perfección del control interno, la lucha contra el delito, el estricto chequeo del combustible y de portadores energéticos, y la erradicación de afectaciones del proceso inversionista –derivada del alza en la preparación técnica–, junto a otros aspectos, también estuvieron presentes en las reflexiones de Tomás Lauzao.
 
El MICONS entregó el Iberostar Holguín en octubre último, informó el delegado de ese Ministerio aquí, Dalberto Serrano. Al hotel, Cinco Estrellas categoría Selection, se le dio su puesta en marcha operativa en noviembre pasado.

Escribir un comentario