Clínica estomatológica de Holguín celebra aniversario 40

  • Hits: 2860
Fotos: del autorFotos: Del autor
 
El colectivo de la clínica estomatológica docente Manuel Angulo Farrán celebró hoy el Día de la Medicina Latinoamericana y las cuatro décadas de fundación de su centro, con una actividad político-cultural, en la que participó, igualmente, una representación de jubilados de la institución de la cabecera provincial.
 
Fue la “Manuel Angulo”, sita en el reparto Pueblo Nuevo, de las primeras instalaciones estomatológicas que se crearon, luego del Triunfo de la Revolución, en la provincia, y la misma atiende una población de 54 mil 791 habitantes, perteneciente a tres policlínicos, aseguró su directora, la doctora Yaneet Vargas.
 
Vargas señaló: “Han sido 40 años de trabajo dedicados a nuestra población, en función de su salud bucal. Por aquí han transitado, y lo hacen todavía, una buena parte del pregrado de la carrera de Estomatología, las Tecnologías y los postgrados de distintas especialidades”.
 
La doctora Xiomara Bauzá, jefa del Departamento Provincial de Estomatología, subrayó la poca incidencia de quejas sobre el servicio estomatológico que se presta allí, algo que dice mucho de la calidad del mismo. Asimismo, significó el rol valioso de dicho centro, único de su tipo en el territorio donde se enseñan especialidades como Ortodoncia, Prótesis o Periodoncia.
 
clinica2En la “Manuel Angulo” se atiende una población de 54 mil 791 habitantes.
 
Departamentos de Ortodoncia, Prótesis y Periodoncia, sumados al de Atención Primaria (Estomatología General Integral), y las áreas de Rayos X Panorámico, Consejería de Salud Bucal e Interconsulta de Cirugía Maxilofacial, conforman la estructura de la “Manuel Angulo”, cuyo grupo laboral está integrado por 145 trabajadores, en su mayoría estomatólogos, asistentes y tecnólogos de la Salud.
 
Desde 1979, cuando se asumió, en dicha institución, la preparación de técnicos clínicos, y luego el inicio, en 1980 y 1981, de la formación de postgrado y pregrado, respectivamente, son los antecedentes de la vinculación docente en la actualidad.
 
En la actividad político-cultural, fueron estimulados profesionales fundadores, que se mantienen en activo en la clínica –una de las ocho existentes en la provincia–, y se condecoraron con la distinción Manuel Fajardo Rivero a féminas con 20 años o más de trabajo, poseedoras de una trayectoria reconocida.

Escribir un comentario