Analizan capacitación agrícola en Holguín

  • Hits: 2687
capacitacion agricultura 1Fotos: Carlos Rafael
 
Por una superación de directivos y trabajadores del sistema de la agricultura, que impacte en más producciones, diversificación y reducción de precios de estas, se pronunció en Holguín Alcides López, director general de la Escuela de Capacitación del Ministerio de la Agricultura (MINAG) en Cuba.
 
capacitacion agricultura 2
 
En encuentro con integrantes del colectivo laboral de la escuela de capacitación del oriental territorio –la cual radica en el municipio de Gibara– y funcionarios de la delegación provincial del MINAG, López expuso pilares para perfeccionar el trabajo de dicha institución, dar un mejor servicio al sistema agropecuario, preparar a los directivos y atender los procesos productivos, que incluyen tanto al personal de empresas, como el de cooperativas.

capacitacion agricultura 3
 
“Evaluamos, en un futuro, trasladar la escuela de capacitación holguinera hacia la cabecera provincial. Esto incidiría en que se convierta en una referencia para el oriente cubano. Una especie de polígono demostrativo de cómo debe desarrollarse el proceso de capacitación”, añadió.

capacitacion agricultura 4
 
En tanto, definió la acción de capacitar como el elemento más importante, a fin de influir en la realidad de la agricultura, pues repercute en el dominio de las nuevas tecnologías y los procesos.
 
“Si cambiamos las mentes de dirigentes y trabajadores, modificamos sus modos de actuar. Un ejemplo de esta transformación es el enfrentamiento al cambio climático, fenómeno latente, y que requiere, con vistas a reducir sus daños, de mucha preparación de nuestra fuerza”.

Indicó no ver la capacitación como un gasto, sino darle un sentido inversionista, toda vez que redunda en un panorama agropecuario positivo.

Escribir un comentario