En Holguín reabre El Trópico con nuevos atributos

  • Hits: 2095
tropico helados 0Fotos: Carlos Rafael
 
El Trópico reabresus puertas con las tradicionales ofertas de los mercados Ideal, aunque incorpora nuevos servicios y reanima la vida del céntrico bulevar holguinero, en el tramo cercano al parque Carlos Manuel de Céspedes (San José).

Tras 18 meses en reparación, a un costo de más de 5 millones de pesos, la unidad comienza la atención al público con una imagen totalmente diferente a la de antaño y el compromiso de brindar un servicio de excelencia a quienes acudan allí, ratificó su administrador Basilio Pérez Reyes.

En presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín y Julio César Estupiñán, presidente del Gobierno en este nivel, Pérez Reyes significó que los 59 trabajadores del establecimiento laborarán en el horario de 11 de la mañana hasta las nueve de la noche, para asistir a una población estimada de unos 80 mil clientes al día.

tropico helados 4
 
De las 10 áreas dedicadas al expendido de víveres, lácteos, conservas, cárnicos, bebidas y licores, entre otras, resaltan los dos puntos de venta del Proyecto de Desarrollo Local: la Chocolatera Holguín con tienda dedicada al expendio de confituras y una cafetería para 12 personas y menú de chocolate en infusión, bocaditos, refrescos y entremés.

Rubén Peña Fernández, jefe de ese Proyecto, resaltó que con estos anexos se amplía el alcance del local central y aseguró que los suministros para la comercialización de los bombones están asegurados, así como los demás renglones a fin de mantener el sello de excelencia que los distingue.

Ernesto Santiesteban reiteró la necesidad hacer de esta instalación un centro distintivo del buen servir por el trato, la calidad en la atención a los clientes y la de los productos.

Exhortó al enfrentamiento y denuncia de los acaparadores para eliminar la presencia en sitios como estos de esas personas que lucran ilícitamente e impiden que muchos holguineros accedan a productos de alta demanda.
 
tropico helados 3
 
Las autoridades presentes en la reapertura de El Trópico reconocieron a los diferentes organismos que laboraron en la reconstrucción del local, como a la brigada de constructores por cuenta propia dirigida por Yunier Ávila Labrada, Copextel y al Fondo de Bienes Culturales.

También, en la noche de este lunes, quedó inaugurada la fábrica de helados III Coronas, ubicada en el Consejo Popular Vista Alegre, la cual pronostica la obtención de unas 250 tinas diarias de ese producto y unas 2 mil 500 paletas dirigidas, principalmente, a la Chocolatera del mercado El Trópico y para el centro turístico Valle de Mayabe.
 
tropico helados 1

Kirenia Balada Peña, directora de la Empresa Productora de Alimentos (Numa), indicó que paulatinamente esa elaboración se extenderá a otros establecimientos de desarrollo local gracias a las máquinas nuevas de tecnología italiana.

Una vez más, las máximas autoridades del territorio abogaron, en cada uno de los espacios abiertos,por su cuidado, el compromiso de cada uno de los trabajadores para con su centro de trabajo y objeto social, así como proteger el destino de las producciones y ofertas, para que todo el pueblo pueda disfrutarlas.
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# ETS 06-11-2018 10:33
Entonces se perdió la esencia original del Trópico de antaño, donde recuerdo se podía refrescar del sofocante calor con un batido, jugo natural o refresco elaborado al momento, a base frutas tropicales de estación.
Responder
# que se pierda la esencia de ese tropico convertido ya el solar!! 06-11-2018 22:10
julio@nauta.cu
Responder
# Helen 07-11-2018 12:22
Felicidades, el centro de la ciudad necesitaba un mercado como este.
Sugiero analizar las entradas, esas pendientes muy empinadas y están peligrosas.
Responder
# LYRA 09-11-2018 11:12
si abrió el Trópico, variadas ofertas para los"REVENDEDORES" el mismo dia de la inauguración por un lado una extensa cola esperando comprar los tan necesarios huevos y justo en frente un grupo de revendedores, vendiendo el cartón de huevos a 50 cup, una población descontenta,hasta cuando las indisiplinas sociales como estas que destruyen proyectos sociales y de desarrollo local como este,dentro de pocos diasel trópico serásolamente otro lugar mas para que los revendedores inescrupulosos acaparen productos y los revendan descaradamente justo frente a los propios establecimientos que expenden mercancias.
Responder
# M.Alejandra 12-11-2018 10:01
En hora buena, esta todo muy bonito y bien diseñado, PERO OJO, en esta provincia padecemos del mal que solo pueden comprar los revendedores, cuando los trabajadores llegamos no alcanzamos lo que buscamos, y lo pongo de ejemplo pues el viernes fui con una compañera de trabajo que necesitábamos huevos, no pudimos adquirirlos. Pero en las afueras del mercado los revendedores ya los tenían, no se conforman con venderlos para ganarse 7 u 8 pesos, pues ahora el file cuesta 27.00 pesos lo de ellos es en grande es a 45.00 o 50.00 pesos y como te dicen lo tomas o lo dejas. Por eso reitero OJO CON ESTO, en el Mercado Garayalde hay un grupo de productos que solo tienen acceso los revendedores.
Responder
# ETS 12-11-2018 10:09
Ciertamente no se acaban los revendedores, las mismas caras diariamente acaparando.
En cuento al trópico lejos de la realidad, pues supera las temperaturas del clima tropical, por encima de los 35 grados en su interior, algo que al parecer no se tuvo en cuenta por proyectistas, desconozco de las licencias que debe otorgar salud pública o el CITMA para locales como estos donde la acumulación de personas es mucha y la respiración se comparte...
Responder
# Reylez 12-11-2018 16:02
Qué buena noticia, como hacen falta Trópicos en toda cuba
Responder