Holguín restablecerá servicios de cremación

  • Hits: 2751
crematorio
 
Los servicios de incineración en el cementerio de Mayabe, en la ciudad de Holguín, están próximos a restablecerse luego de alrededor de un año de inactividad del crematorio por roturas de un dispositivo que fue preciso adquirir en el mercado externo.

De acuerdo con la información de Alexis Limia Torres, jefe de Servicios Necrológicos en la empresa de Comunales de la provincia de Holguín, el período de inacción se empleó para dar reparación capital al crematorio, ya se instaló la pieza y se realizan las pruebas pertinentes que en breve posibilitarán el reinicio de la prestación.

Félix Abreu, director de Comunales en el oriental territorio, explicó que el crematorio comenzó a explotarse en 2013, tiene capacidad para 8 cadáveres por día, con un tiempo de entre 2 a 3 horas, en dependencia de las características del cadáver, como el peso corporal y la estatura.

El polvo resultante se deposita en ánforas de cerámica, pero los familiares pueden emplear otro tipo de envase si lo desean. También se atienden solicitudes para la cremación de restos óseos o cadáveres de personas fallecidas con anterioridad a solicitud de los familiares.

Según valoraciones de Limia la cremación es una opción que permite el ahorro de recursos, como los sarcófagos, y contribuye a atenuar la compleja situación que actualmente presenta la necrópolis holguineraante la no disponibilidad de terrenos donde construir nuevos panteones.

El crecimiento exponencial que experimenta la población mundial y la falta de espacios para la ampliación o creación de cementerios hacen que la cremación aparezca como el entierro del futuro y se presenta como una alternativa económica, higiénica y ecológica.

Escribir un comentario