Reconocen al doctor Luis Velázquez con el Premio Lucía Íñiguez

  • Hits: 7142

Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos RafaelEl acto de cambio de mando del Centro Internacional para Investigación y la Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias devino en homenaje a su director por más de 15 años, el doctor Luis Velázquez Pérez, promovido a Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC).

 

El décimo quinto titular de ese organismo desde su fundación en 1861 y sexto desde el Triunfo de la Revolución, tras ceder la batuta a la DrC Jacqueline Medrano Montero, recibió el premio Lucía Íñiguez, por la Obra de la Vida, máximo galardón que otorga el hospital clínico quirúrgico de Holguín a trabajadores y personalidades con destacado desempeño en su labor profesional.

Luis Velázquez Pérez, doctor en Ciencias Médicas y en Ciencias y Especialista de Segundo Grado en Neurofisiología Clínica y Neurología, ha dedicado más de dos décadas a las investigaciones sobre las ataxias y otras enfermedades degenerativas, como el Alzheimer,  corea de Huntington y  los trastornos del sueño y  forma parte de la Academia de Ciencias hace cinco años junto a un grupo de sus colegas del Cirah.

Para este multipremiado científico de 54 años de edad, la nueva responsabilidad implica otro reto, un  compromiso a escala mayor en el campo de las Ciencias, pues  trabajará con todos los académicos del país.

Por su parte la doctora Jacqueline Medrano Montero es Especialista de Segundo Grado en Ortodoncia, con una fructífera labor como investigadora principal  y en la asistencia médica en el Cirah.


Escribir un comentario