Chequea Ramiro Valdés programas de viviendas en Holguín

  • Hits: 1008
Fotos: Carlos RafaelFotos: Carlos Rafael
 
Un chequeo a los programas de viviendas y producción de materiales locales de la construcción encabezó en Holguín el miembro del Buró Político, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.
 
A buscar soluciones y alternativas aun con las limitaciones existentes, llamó el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien exhortó a buscar capacidades productivas en industrias con posibilidades de elaborar equipos de fabricación de materiales.
 
Acompañado por Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en el territorio; Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno en la provincia; Vivian Rodríguez Salazar, directora general de la Vivienda, y otros dirigentes, Valdés Menéndez indicó aumentar la calidad en las producciones locales, por respeto a la sentencia guevariana de que la misma es el respeto al pueblo.
 
ramiro2
 
Reiteró las medidas que tienen que tomarse para evitar desvíos y delitos en la distribución del comercio minorista, así como la proliferación de violaciones urbanísticas, cuya detección evitaría el cúmulo de estas. Ante directivos del Gobierno, Vivienda y entidades vinculadas a estos programas, expresó que el aporte del uno por ciento al Desarrollo Local también debe respaldar la obtención de inmuebles.
 
Rodríguez Salazar, por su parte, subrayó que nuestra provincia es una de las que más necesita construir viviendas en los próximos años, pues en los próximos tres se calculan unas 70 mil a concluir, todavía insuficientes por el déficit existente de casi 115 mil 970, impactado por afectaciones climáticas y condiciones precarias.
 
Del seis al 10 por ciento de incremento anual ha experimentado en etapas recientes la producción de materiales holguinera, la cual todavía no satisface la demanda territorial, reconoció el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
 
ramiro3
 
La Directora General de la Vivienda recalcó que aquí hay que hacer énfasis en el crecimiento de minindustrias y cifras productivas, e instó a agilizar trámites de Planificación Física, continuar el vínculo constructivo con la Tarea Vida (Plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático) y diversificar producciones hasta obtener todos los elementos de una casa.
 
Roberto Pupo, director de la Empresa de Servicios Ingenieros Dirección Integrada de Proyectos Trasvases, expuso una experiencia por concretar en el futuro, en la cual los trabajadores de esa entidad edificarán sus propios hogares y mantendrán la relación laboral con su centro. Asimismo, el Comandante de la Revolución ejemplificó las bondades del bambú, no solo útil en la mueblería, sino además en el montaje de viviendas.

Escribir un comentario