Debaten periodistas holguineros Proyecto de Constitución

  • Hits: 4245
Reforma UPEC 1Fotos: Elder Leyva
 
Con un amplio respaldo al contenido integral del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, un grupo de periodistas holguineros emitió sus opiniones acerca de cuestiones que de acuerdo con ellos deben agregarse y en otros casos modificarse.
 
Reforma UPEC 3
 
En el debate, Fabio Ochoa, corresponsal de la emisora Radio Reloj en el oriental territorio, planteó la necesidad de incorporar al documento el concepto de Revolución, planteado por Fidel Castro en el año 2000, por la importancia que posee para todos los cubanos.

Reforma UPEC 2
 
El reportero se refirió además a la pertinencia de aclarar conceptos como las formas de propiedad y establecer la obligatoriedad de la Asamblea Nacional del Poder Popular de hacer cumplir lo establecido en la Constitución, conceptos que no se expresan con claridad, argumentó.

A su vez, Leonardo Pupo, del periódico Ahora, sugirió que se incorpore una ley dirigida a la protección animal y agregar dentro del contenido del proyecto que los ciudadanos cubanos residentes en el exterior puedan a invertir dentro del territorio nacional.

Reforma UPEC 4
 
En el encuentro los periodistas de las delegaciones de base del semanario Ahora, el sistema de la radio holguinera, la ACN y corresponsales de medios nacionales trataron también asuntos como las responsabilidades individuales, la protección de la familia y los propósitos para preservar las tradiciones históricas y culturales cubanas, entre otros temas.
 
Artículos relacionados:

Escribir un comentario

Comentarios  

# saludos 14-09-2018 10:21
solo eso incluyeron y debatieron fue una asamblea rápida
Responder