Sector de la cultura en Holguín respalda Proyecto de Constitución

  • Hits: 782
constitucion cultura 1Fotos: Elder Leyva
 
Temas referidos a la preservación del patrimonio nacional, la historia del movimiento obrero y los derechos y deberes de la familia fueron sugeridos que se incluyeran dentro del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, durante los debates de este documento por los trabajadores del sector de la cultura en la provincia de Holguín.
 
Eduardo Ávila, director de la Casa de Iberoamérica, opinó acerca de la postura de la nación caribeña en el entorno de América Latina y el Caribe, pues no aparece explícita en el Proyecto.

constitucion cultura 3
 
El directivo indicó también la necesidad de incluir un artículo relacionado con la reparación de la imagen pública, hecho sensible para las personas tanto en la comunidad como en el centro de trabajo o estudios.

constitucion cultura 2
 
Lis Perdomo, profesora del Centro de Superación para la Cultura, acotó además la pertinencia de definir los temas relativos a los deberes de los hijos respecto al cuidado de sus padres.

constitucion cultura 4
 
Pavel Febles, del Sindicato Provincial del sector, sugirió la inclusión de un artículo referido a la protección de la cultura como medio de expresión y satisfacción de las necesidades espirituales.

Acerca a esta temática, Graciella González planteó la necesidad de reflejar la historia del movimiento obrero cubano antes y después del triunfo de la Revolución el Primero de Enero de 1959.

constitucion cultura 5
 
Durante el debate, Jorge Cuevas Ramos, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, calificó el proceso de consulta como un momento histórico con amplia participación popular y decisivo para lograr el carácter irreversible del sistema social cubano.

Durante el debate, los asistentes respaldaron el mantenimiento de conceptos como la propiedad socialista de todo el pueblo y la no discriminación por raza, sexo, orientación sexual o discapacidad.
 
Artículos relacionados:

Escribir un comentario