Entregarán Premios del Barrio a colectivos holguineros

  • Hits: 2465
premio CDR 2Fotos: La Calle y La Demajagua
 
La escuela primaria José Martí, del municipio de Mayarí, y el proyecto sociocultural Venga la Esperanza, del reparto Alcides Pino, en la ciudad de Holguín, están entre los seleccionados para recibir el Premio del Barrio, reconocimiento que otorga la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Cuba.

La entrega de los reconocimientos formará parte de las actividades por el aniversario 58 de la mayor organización de masas de la isla caribeña y su IX Congreso, en septiembre próximo.

Muchas son las acciones que acometen los CDR con vistas a ambos acontecimientos y se dedican, básicamente, a estimular el activismo en la base, el civismo y la motivación de los jóvenes por el quehacer de la organización y su historia.
 
premio CDR 1
 
Los destacamentos IX Congreso, integrados por jóvenes integrantes de la organización, llevan parte del protagonismo en estas acciones que se concretan en el estímulo a quienes ejercen oficios para beneficios de la comunidad, la entrega de postales enviadas por la dirección nacional de los CDR a fundadores y dirigentes con trayectoria, intercambios con miembros de la Asociación de Combatientes, realización de barrio debates y donaciones voluntarias de sangre, entre otras que también se dedican al cumpleaños 92 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Septiembre llegará repleto de actividades. El día 11 será el abanderamiento de la delegación holguinera al congreso; el 21 “Urbano Noris”, municipio Vanguardia Nacional de la organización, será la sede del acto provincial por el aniversario 58 de los comités que durante los días 26, 27 y 28 estarán en congreso.
 
 Artículo relacionado:

Escribir un comentario