Donan insumos y equipos de ozono a hospital Lenin
- Por Lourdes Pichs Rodríguez
- Hits: 231
Fotos: Élder
Mientras en el terruño no se escatima la solidaridad para con el primer hospital inaugurado por la Revolución en el oriente cubano, amigos allende de los mares tienden las manos para hacer latir el corazón con más fuerza, en esta ocasión fue el chileno radicado en Canadá Miguel Sanhuesa, quién llegó con una valiosa carga en el nombre de varios de sus compañeros y en el suyo propio.
Sanhuesa donó al hospital general universitario Vladimir Ilich Lenin unos 90 kilos de materiales e insumos gastables y un equipo de ozono para el Servicio de Ozonoterapia, que sustituirá al que existía de fabricación nacional, pero por sus más de 20 años de explotación dejó de funcionar hace más de ocho meses.
El amigo de Holguín agradeció a todos los que ayudaron a lograr este envío desde Canadá e Italia. “Muchos cooperaron económicamente, especialmente el camarada David Hanson, quien aportó muchos insumos, así como Raúl Santos, Paula Frander, Ana Paredes y Leopoldo Salgado, entre otros”.
“El equipo es muy lindo y útil. Amigos italianos lo donaron, lo compraron completo y me lo enviaron para que lo trajera para este hospital, porque el que siento una gran admiración, además me identifico mucho con la Revolución cubana y con su pueblo. Por esos hago estas cosas”, destacó.
Por su parte, el doctor Juan Gómez Fernández, uno de los médicos que brinda este tratamiento en el hospital, explicó que es una donación invaluable por los beneficios que reporta a los pacientes, unos 10 mil cada año reciben tratamiento, tanto a los oncológicos como otros de Holguín y varias provincias de la región oriental.
“Este equipo va a ayudar mucho en la salud de nuestra provincia”, destacó el especialista en ortopedia del Centro Oncológico Territorial del hospital Lenin.