Díaz-Canel intercambia con el pueblo holguinero

  • Hits: 5004
Diaz Canel Holguin 2Fotos: Carlos Rafael
 
Muchos holguineros fueron sorprendidos este jueves cuando el Presidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorría varias de las calles de la Ciudad de los Parques, como muchas veces lo hiciera años atrás mientras ocupaba el cargo de Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en esta provincia.

Asimismo fue el asombro de los comensales del proyecto de desarrollo local “Rincón de las Romerías” ante la llegada inesperada del mandatario cubano, quien llegó a cada mesa para saludar e interesarse por la calidad de los servicios recibidos allí.
 Diaz Canel Holguin 5
 
Precisamente, ese fue uno de los sitios de interés económico y social visitados por el Presidente durante su primera visita gubernamental a este territorio nororiental, con el objetivo de comprobar, de primera mano, la marcha de diversos proyectos encaminados a mejorar el bienestar del pueblo, como el de la Vivienda, Salud Pública y recreación sana.

Díaz-Canel acompañado de Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín y Julio César Estupiñán, presidente del Gobierno en la provincia, llegó hasta uno de los seis centros de producción de materiales de la construcción y del programa de ahorro de agua de la Empresa de Industrias Locales de Holguín, ubicado en la carretera de Mayabe, donde comprobó la calidad de algunos de los 72 renglones fabricados en ese local.

Diaz Canel Holguin 3
 
En ese recinto fiscalizó la línea de accesorios, como herrajes para tazas sanitarias, latiguillos, codos, llaves, válvulas y otros producidos a partir plástico y concebidos para contribuir a eliminar el derroche de agua por salideros dentro de los hogares; además comprobó una de las alternativas de esa empresa en el empleo de los residuos plásticos en la confección de bloques de 10 por 40 cm, con el fin de cuidar el medio ambiente al darle uso a ese desecho sólido.

“Aquí se produce prácticamente una casa, solo falta el techo”, reconoció el mandatario y exhortó a los 35 trabajadores de ese polígono, donde también se fabrican baldosas, a que “sigan pensando en qué de nuevo pueden hacer y háganlo”.

Diaz Canel Holguin 4
 
Por la urbanización aparejada a la construcción de viviendas en el reparto Villa Nueva exigió Díaz-Canel, y recordó que “en Holguín hubo una época en la que se construía mucho y no se hacían las urbanizaciones, y muchas personas tenían la casa nueva y salían directamente a un fangal para dar a la calle, por eso las normas de urbanismo deben de ir acompañadas con la edificación de los nuevos asentamientos”.

Conocido popularmente como Villa Nueva 3, esta zona antes era un potrero en el cual proliferaban actividades ilegales hasta que inició la construcción de un proyecto que comprende mil 250 viviendas, de las cuales ya están terminadas mil 138.

En esa comunidad está previsto, además, dotarla de un parque, un complejo educacional, así como áreas dedicadas al deporte y la recreación.
 Díaz Canel Holguín 0
 
Durante el recorrido por el casco histórico de la urbe holguinera lugareños se acercaron al Presidente para tomarse  una foto con él; saludarlo o piropearlo, como lo hizo una anciana que le espetó: “!Qué lindo estás!, igualito a como estabas aquí”.

En la calle no fueron pocos los que le tendieron la mano y recordaron los años que dirigió a la provincia de más de un millón de habitantes, en tiempos de huracanes y también de fuerte sequía.

En cada uno de los sitios visitados recalcó en la necesidad de trabajar bien, de realizar las acciones con la máxima calidad posible y cuidar las obras de la Revolución.

Para este viernes continúa el periplo del presidente cubano por el territorio holguinero, en el que se encuentra también, Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
 
 
Artículos relacionados:
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# redel 06-08-2018 14:50
como vendieron cosas por la visita de canel a holguin, las tenian para ese dia, hace falta que saquen otros dias y no solo cuando canel visite a holguin.
Responder