Feria Agropecuaria: bienvenida opción de verano

  • Hits: 2387
Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos Rafael
 
La Feria Agropecuaria de Mayabe, ubicada en las afueras de la ciudad de Holguín, tendrá abiertas sus puertas hasta este domingo 29 de julio, como una opción veraniega válida para lugareños y visitantes.
 
Nivardo Ibarra, delegado del Ministerio de la Agricultura (Minag) en el oriental territorio cubano expresó que citas de estas características se organizan dos en el año; una en julio y otra en diciembre. Las mismas tienen como objetivo promocionar y crear cultura en nuestro pueblo, acerca de todo el desarrollo y la sostenibilidad de la agricultura, en cuanto a tecnología, producción, crianza y otros aspectos. Así se reconoce que esas faenas no son solo de un día, sino de todo el año.
 
feria M3
 
Puntualizó, además, que todas las ramas del Minag están representadas. “Contribuimos aquí a una recreación sana de la población de la provincia, básicamente de la ciudad cabecera, en un ambiente agradable y campestre, donde incluimos a cada holguinero en nuestro quehacer”, agregó.
 
feria M4
 
Legna Ravelo, subdelegada de Ganadería de la Delegación de la Agricultura, significó que están presentes las 25 empresas del Minag en el territorio, con stands relacionados a su objeto social y los logros principales en materia productiva y científico-técnica, y algunas muestran sus animales más notables, pues en dichos renglones habrá premiaciones.
 
feria M5
 
Un aspecto a resaltar son las ventas de productos agropecuarios, tales como viandas, granos, cárnicos, hortalizas y otros, de gran aceptación popular, y agroindustriales. Igualmente, han ocurrido rodeo –están presentes equipos de Holguín, Granma y Camagüey–, actividades ecuestres, se ha visto una oferta gastronómica variada, han sido impartidas conferencias técnicas, y se subastarán ejemplares vacunos y porcinos. Plantas y aves ornamentales también fueron exhibidas y comerciadas.
 
feria M6
 
Esta edición de verano de la Feria Agropecuaria de Mayabe ha estado activa, diariamente, entre las 9 de la mañana  y las 5 de la tarde.

Escribir un comentario