Celebran campesinos holguineros aniversario 64 de la Anap
- Por John Alex Fernández Leyva
- Hits: 811
Fotos: Del autor
Comprometidos con la producción de alimentos para el pueblo, los campesinos holguineros llegaron hasta el Consejo Popular Cayo Cedro del municipio Cacocum para celebrar el aniversario 64 de la constitución de la Asociación Nacional de Agriculturores Pequeños (Anap).
Asistieron al acto Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín; Manuel Francisco Hernández Aguilera, Gobernador del territorio y Michel Torres Suárez, presidente de la Anap en la provincia.
El buró nacional y provincial de la organización del campesinado cubano reconoció con la condición de Vanguardia Nacional a cooperativas de producción agropecuarias, de créditos y servicios, así como a productores de la provincia que por sus resultados integrales merecieron tan importante galardón.
También fueron agasajados los municipios Banes, Gibara y Cacocum como destacados en la emulación especial "17 de mayo" por sus aportes concretos al impulso de la producción agropecuaria. La medalla Romarico Cordero fue concedida a dos asociados de Gibara, además varios campesinos se alzaron con la distinción Antero Regalado.
Michel Torres Suárez, presidente de la Anap en el territorio, refirió: "Estamos enfocados en el cumplimiento de las tareas de la organización comprometidos con la lealtad y la confianza infinita al futuro de la Patria. Ratificamos nuestro compromiso de fortalecer la labor política e ideológica con los asociados y combatir las indisciplinas".
Actividades económicas y productivas hicieron a Cacocum merecedora de la condición, así como la alianza obrero campesina enfrascada en la lucha porque Holguín alcance la sede del acto nacional del 26 de julio en el 2025.
El buró provincial del Partido, el Gobierno y las diferentes organizaciones políticas y de masas reconocieron a los campesinos de la provincia a las puertas de su XIII Congreso, con la convicción de los campesinos por trabajar para dar respuesta a los acuerdos emanados de la base.