Gradúa nuevos profesionales el Instituto Minero Metalúrgico de Moa

  • Hits: 2565
instituto metalurgico moa1
 
Formar profesionales competentes comprometidos con la Revolución es el propósito fundamental del Instituto Minero Metalúrgico de Moa, centro universitario que egresó en el curso 2017-2018 a 162 nuevos profesionales, 10 de ellos extranjeros, cuyos títulos les fueron entregados en la ceremonia de graduación celebrada en el aula magna.
 
En la cita se reconocieron a los mejores graduados por especialidades, ocho estudiantes recibieron el Premio al Mérito Científico, condición otorgada por el rector de la Institución por los resultados obtenidos en la actividad científica y en la realización de exámenes de premio; y 13 obtuvieron título de Oro.

Dedicada al aniversario 150 de las Guerras de Independencia y a la singular historia del pueblo cubano, la graduación 42 del Instituto resaltó el importante papel de los nuevos egresados, quienes una vez insertados en la vida laboral, pondrán de manifiesto los conocimientos de avanzada adquiridos en los cinco años de la carrera, unido a las cualidades humanas y convicciones, que forjó en ellos la Universidad.

En este sentido, el DrC. Ángel Oscar Columbié Navarro, rector del Instituto, destacó el trabajo dedicado del claustro para formar profesionales comprometidos con el desarrollo de sus naciones y expresó la total confianza depositada en los graduados foráneos para que sean ejemplos de la cooperación, solidaridad y humanismo del pueblo cubano y sepan llevar a sus comunidades los principios de justicia.

Asimismo recalcó la responsabilidad de los graduados cubanos que se enfrentarán a labores de explotación de recursos minerales, imprescindibles para el crecimiento y desarrollo de la nación.

“Es una tarea difícil que comenzará con la conciencia de saber que trabajarán con un recurso no renovable y que tendrán que generar soluciones alternativas para hacer avanzar esta comunidad cuando se agoten definitivamente estas fuentes y para llevar a feliz cumplimiento la Tarea Vida: el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático”, subrayó.

Con esta graduación suman 11 mil 478 los profesionales formados en este centro universitario, de ellos 534 extranjeros.
 
Artículo relacionado
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ramona 16-07-2018 13:55
Felicidades para estos profesionales.
Responder