Egresan nuevos docentes de las escuelas pedagógicas holguineras

  • Hits: 780
Fotos: Alexis del ToroFotos: Alexis del Toro
 
Las escuelas pedagógicas José Martí, de Holguín y “7 de diciembre”, de Mayarí, celebraron su quinta y segunda graduación, respectivamente, en la cual 298 jóvenes recibieron el título que los acredita como maestros del nivel medio superior en las especialidades de Primaria, Educación Especial, Inglés y Educador de la primera infancia.
 
En la ceremonia se estimularon a los mejores graduados en cada una de las especialidades, en tanto se reconocieron como más integrales a Emily Reynaldo Rondón, de la escuela “7 de diciembre”, y Caridad Maure Yubet, de la “José Martí”, quien también recibió, junto a Lisbeth Riverón Cuenca, el premio de la Excelencia académica de manos de María de los Ángeles Gallo, directora nacional de la Educación de la Primera Infancia.
 
Yubet, en nombre de sus compañeros, manifestó el compromiso de entregar sus conocimientos a sus futuros alumnos en las aulas, estudiar y superarse con sistematicidad de acuerdo con los avances científicos y tecnológicos puestos a su disposición, para llevar adelante la continuidad de una educación con calidad y agradeció al claustro de profesores y familiares la preparación y apoyo recibidos.
 
escuela pedagoica 2
 
Tras cuatro años de intenso estudio, los noveles maestros podrán ejercer en septiembre venidero como docentes en escuelas de la cabecera provincial, fundamentalmente, como parte del contingente pedagógico creado para suplir necesidades de cobertura docente de este territorio, y en los municipios del Este holguinero, hacia donde llevarán los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar su futura labor en el sector de la Educación, con la premisa de ser útiles donde más se necesiten.
 
Maritza Salas Ge, Diputada a la Asamblea Nacional y miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín, transmitió la felicitación de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio y exhortó a los jóvenes a continuar salvaguardando las conquistas del socialismo con entrega y responsabilidad en la formación de las nuevas generaciones.
 
escuela pedagogica 3
 
En la cita, ante la presencia de Julio Caballero Terrero, primer secretario del PCC en el municipio de Holguín, directivos de Educación y las organizaciones políticas y de masas, la Asociación de Pedagogos de Cuba entregó reconocimientos a la Escuela Pedagógica José Martí por la contribución al desarrollo de la actividad científica en la provincia.
 
Alrededor de mil 700 docentes se han graduado de ambas escuelas pedagógicas, una de las vías de formación de maestros que se fomenta en el territorio, tras la ampliación de sus matrículas a especialidades que responden a las enseñanzas secundaria básica y preuniversitario, con el fin de mejorar la cobertura docente en el territorio, actualmente al 93,8 por ciento.
 
Artículo relacionado
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario