Jóvenes de las FAR en Holguín reafirman su convicción antimperialista
- Por Yanela Ruiz González
- Hits: 972
Fotos: De la autora
Con la firme convicción de no declinar jamás en la defensa de la soberanía de la nación, jóvenes del Estado Mayor del Ejército Oriental, protagonizan una jornada de reafirmación revolucionaria, denominada "Siempre antiimperialista".
La iniciativa, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas de esta institución armada en el país, se desarrolla en todas las unidades y entidades de las FAR del 11 al 13 de febrero, y contempla un grupo de actividades que fortalecen la decisión de los "pinos nuevos" de verdeolivo de continuar fieles al legado del pensamiento de José Martí y de su mayor discípulo, el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, quienes con su preclara visión inculcaron en el ADN del pueblo cubano el rechazo a las acciones imperialistas, por constituir un atentado al bienestar y la libre determinación de construir un proyecto social con beneficio para todos.
En el mitin que dio inicio a este espacio juvenil, con la presencia del Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de División Eugenio Armando Rabilero Aguilera, Jefe del Ejército Oriental y de otros jefes y oficiales, la Mayor Liliana Pupo Rodríguez, dirigente de la UJC en este Mando, subrayó el contexto en que se realiza esta jornada, motivada por las recientes medidas aplicadas por la administración de Donald Trump y su gabinete, relacionadas con el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial y la reincorporación de Cuba en la lista de países patrocinadores del Terrorismo, evidencias de la permanente agresividad del gobierno imperial al pueblo cubano.
En esta misma tribuna, escoltado por la frase "Historia y Continuidad", el joven soldado Anthony Mora de la Cruz alzó su voz para condenar al imperialismo por las crueles y genocidas políticas que impone a la Isla, las causas fundamentales de las disimiles carencias que han marcado a los de su generación.
"No nos dejaremos engañar por las campañas que se difunden en los escenarios digitales para vendernos una realidad alternativa. La juventud cubana resiste. Aquí no hay espacio para la derrota, el cansancio y la rendición", sentenció.