Feria Agropecuaria se suma al verano

  • Hits: 3019
FeriaMayabe2
 
Una Expo Feria Agropecuaria se desarrollará del 24 al 29 de julio próximos en el recinto Mayabe, de La Ciudad de los Parques.
 
Por tal motivo, el Ministerio de la Agricultura (MINAG) y su Delegación Provincial convocaron a todas las asociaciones, entidades de Servicios, Empresas y UEB del sistema, a fin de que participen en el evento.
 
“El modo de asistencia será como expositor (de su actividad de los Cultivos Varios, Ganadería, Mecanización y Riego, Veterinaria, Sanidad Animal y Vegetal, de la Ciencia o la Producción) y comercializador de sus producciones en los puntos contratados. Se tomarán medidas necesarias para la limpieza, organización y mantenimiento de las áreas expositivas y comercializadoras”, esclareció Miriam Bárbara Rojas, jefa del Departamento de Desarrollo, Ciencia y Comunicación Institucional de la Delegación Provincial del MINAG.
 
Rojas apuntó que “en las naves pecuarias se deben identificar bien los datos de los animales de forma individual. Hay que destacar sus resultados en ferias agropecuarias provinciales, nacionales e internacionales. Estos deben estar verificados, diagnosticados y aprobados, para ser expuestos, por el grupo de producción, y la brigada de veterinaria y reproducción de la Empresa, además de traer certificado de veterinaria”.
 
FeriaMayabe1
 
Se comercializarán productos agropecuarios. Los mismos, según indicaciones del sistema de la Agricultura aquí, tendrán que tener calidad, y esta última estará en correspondencia con los precios.
 
Las ventas se realizarán en espacios exteriores al pabellón central, precisó la Jefa del Departamento de Desarrollo, Ciencia y Comunicación Institucional, quien agregó que la Expo Feria de Mayabe será “la gran fiesta de verano de los agricultores holguineros”.
 
Rodeo y actividades ecuestres, conferencias técnicas, exposiciones de resultados productivos y científico-técnicos, ofertas gastronómicas y recreativas, subastas, y las referidas ventas de productos agropecuarios, formarán parte del programa de la cita, que tendrá, como es tradicional, otra edición, este año, en diciembre.

Escribir un comentario