Impresionados con el oriente cubano representantes de agencias ibéricas
- Por Lourdes Pichs Rodríguez
- Hits: 1140
Fotos: Juan Pablo Carreras
Una experiencia única han vivido los participantes en la Segunda Macro Convención Internacional Cuba DITGestión, durante la cual han cumplimentado un amplio programa de recorridos por sitios emblemáticos del oriente cubano, del 5 hasta el 12 de octubre, con su sede principal en el hotel Grand Memories Holguín, localizado en El Ramón de Antilla.
El grupo de 300 agentes de viaje de España y Portugal arribó a Holguín el pasado sábado, con el propósito de conocer esta parte de la Isla para luego promocionar y vender este destino menos conocido en sus respectivos países, según explicó Jon Arriaga, presidente de DitGestión.
El empresario, quien controla mil 300 agencias de viajes en esas dos naciones, aseguró que ha sido una experiencia inolvidable, porque en los miles de kilómetros recorridos han podido conocer la ciudad de Gibara, Holguín, Cayo Saetía, el parque Nacional Alejandro de Humboldt, Santiago de Cuba, Baracoa y el poblado de El Cobre, donde estuvieron en la Basílica Santuario Nacional de La Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.
Para estos especialistas de la industria del ocio resultó muy grata la estancia en la primada de Cuba, Baracoa y también su paso por Santiago de Cuba, cuyo periplo contempló, entre otros, la Plaza de la Revolución y el cementerio Santa Ifigenia.
Las agencias de la familia DIT como unas de las actividades principales de esta semana realizaron en el hotel Grand Memories Holguín un taller de confraternización con agencias de viajes, turboperadores, directivos de entidades del sector y representantes de los distintos polos turísticos de Cuba, que les permitió conocer de primera mano las potencialidades de este destino caribeño.
Además, como una actividad de mucha singularidad de este grupo ha sido la entrega a instituciones sanitarias de los lugares visitados de una donación de medicamentos e insumos gastables, que trajeron como muestra de su solidaridad con el pueblo cubano.
Arriaga está muy optimista con los resultados de esta actividad en la región oriental, que de trasladarse la experiencia vivida por cada uno a los potenciales clientes podrá traerse hacia esta zona vuelos directos de turistas, como se logró tras la primera convención DITGestión, celebrada en Santa Clara en 2023.
“En este verano aseguramos dos aviones semanales para esa provincia y se espera que a partir de marzo de 2025 sean cuatro”, puntualizó.