Uniformes escolares a la venta en Holguín

  • Hits: 2895
uniformes escolares 1Foto: Trabajadores
 
La venta de uniformes escolares correspondiente al curso 2018-2019 entró en su segunda etapa con la comercialización de esas prendas de vestir a los alumnos de grados continuantes, a partir de la segunda quincena de junio, tras priorizarse la atención a los nuevos ingresos desde finales de mayo.

De acuerdo con la circular conjunta Nro. 1/2018 de los Ministerios de Comercio Interior y de Educación la entrega de los uniformes es a dos para los de nuevo ingreso de todas las enseñanzas (incluye pre-escolar de círculos infantiles), igual cantidad para los estudiantes de quinto grado de Primaria y Especial, uno a los de primero, segundo, tercero, cuarto y sexto de esas enseñanzas y a los de octavo, onceno y segundo y tercer año en Enseñanza Técnico Profesional.

Omer González Velázquez, director Comercial del Grupo Empresarial de Comercio, explicó que en todas las enseñanzas están incluidos los centros educacionales del Inder y Cultura, al tiempo que especificó que los grados terminales (noveno y duodécimo) no están previstos en este programa.

Destacó que para la comercialización de la ropa en cada municipio se han vinculado escuelas a tiendas específicas, pero en el caso de los centros provinciales la oferta es en el Mercado 18 Plantas, subordinado a la Empresa de Comercio de la cabecera provincial.

Sobre el bono previsto para efectuar la respectiva compra significó Omer González que “es válido solo el curso 2018-2019, con cupones desprendibles, emitido por el Ministerio de Educación y debe presentarse en la unidad comercial correspondiente con el Carné de Identidad o Tarjeta de Menor del estudiante”.

Aclaró que a partir del 1ero de agosto el uniforme podrá adquirirse en cualquier tienda dentro del municipio y ya para el 1ero de septiembre en toda la red de comercio de la provincia hasta el 31 de diciembre de este año cuando concluirá la venta.

Artículos relacionados

Escribir un comentario