Gibara: Hotel Ordoño marca la diferencia
- Por Lourdes Pichs Rodríguez
- Hits: 3382
Fotos: Jorge Zayas y de la autora.
Con la prestancia de sus inicios, el Hotel Ordoño celebró el aniversario 11 de su puesta en marcha, ocurrida luego del rescate del edificio más alto de la ciudad de Gibara.
Para festejar el nuevo cumpleaños de esta planta de hospedaje de la marca E, perteneciente al Grupo Cubanacan, se realizó una gala en el teatro de la Villa Blanca, con la presencia de Nayla Leyva, primera secretaria del Partido del municipio y Andrés Ricardo, presidente de la Asamblea del Poder Popular, en este territorio.
En la actividad en la que participaron turoperadores, directores de agencias de viajes y de hoteles del polo Guardalavaca y turistas canadienses, un grupo de fundadores del "Ordoño" fue reconocido con el sello conmemorativo de la institución.
Rosalia Beatriz Pupo Velázquez, directora del Complejo Turístico Gibara, afirmó que arriban a esta efeméride con un hotel renovado, pero muy semejante a sus inicios y, sobre todo, con lo más valioso que conservan: el colectivo obrero.
Aseguró que "la unidad de acción y sentido de pertenencia de los trabajadores han sido fundamentales para mantener esta joya de la arquitectura gibareña".
El "Ordoño" marcó la arrancada de los hoteles E en la provincia y desde sus comienzos ha logrado mantener un alto estándar en la prestación de los servicios y vincular los atractivos culturales, naturales e históricos del territorio con la propia edificación, que data de principios del siglo pasado.
La joven directiva de Turismo apuntó que alcanzan un nivel adecuado de diversas ofertas a los distintos segmentos de mercado, fundamentalmente con clientes de agencias alemanas y francesas.
Destacó que han trabajado con mayor periodicidad el turismo de recorrido y circuitos, que es, precisamente,lo que distingue la actividad de los hoteles E.
De igual manera, afirmó que en estos años han favorecido el vínculo con las actividad extrahotelera y en especifico Cultura-Turismo, lo cual ha permitido hacer este producto más auténtico, competitivo, renovado y listo para los clientes.
Comentarios