Constata Ramiro Valdés funcionamiento de la Termoeléctrica de Felton
- Por Jorge Fernández Pérez
- Hits: 3124
Fotos: Alexis del Toro
El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, visitó, este jueves, la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, ubicada en el municipio holguinero de Mayarí, con el propósito de conocer sobre su funcionamiento actual, por su papel decisivo en la estabilidad del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
Eric Milanés Quinzán, director técnico, informó que ya suman 126 días de generación sostenida de la Unidad 1, a una carga de 225 MW, con parámetros estables.
La continuidad del comportamiento positivo es prioridad para quienes laboran en la "Felton", por lo que se detectan oportunamente determinadas deficiencias y, en consecuencia, se prevén soluciones, como la sustitución de algunas piezas, según las posibilidades, y la proyección de mantenimientos, por realizarse de forma planificada.
Acompañado por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer Secretario del Partido en la provincia; Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador, y por autoridades municipales, el también vice primer ministro de la República indagó sobre el proyecto de rehabilitación del Bloque 2.
En ese sentido, conoció del estado actual de la obra y las acciones que se realizan en la Isla y en otras naciones, así como la disponibilidad y demanda de acero para ejecutarla.
Se debatió sobre los elementos necesarios para llevar a cabo el desmontaje del domo, los trabajos de conservación de la turbina y la preparación del cambio de junta del generador, con el fin de hermetizarlo.
El Comandante de la Revolución se interesó por la atención al hombre y la eficiencia de la Granja de Autoconsumo de la Felton, haciendo incapié en la necesidad de llegar a cada trabajador y sus familias, como merecida retribución a quienes distingue la entrega y el compromiso.
Como colofón de la jornada visitó el salón de estomatología que radica en la CTE, una opción muy celebrada por los obreros.
Comentarios