Viernes, 5 de mayo, gran marcha proletaria en Holguín
- Por Maribel Flamand Sánchez
- Hits: 2952

Por la situación meteorológica compleja en varias provincias del país, la Central de Trabajadores de Cuba decidió posponer los desfiles y concentraciones por el Día Internacional de los Trabajadores para el próximo viernes 5, a partir de las 7:00 am.
Los trabajadores holguineros se mantienen listos para la marcha, que tendrá en la Plaza de la Revolución Calixto García Íñiguez, en la capital provincial, el principal escenario donde alrededor de 200 mil trabajadores protagonizarán otra jornada combativa de unidad, continuidad, de reafirmación de fidelidad del pueblo a la Revolución y a la Patria, poniéndole manos y corazón.
La plaza holguinera verá pasar a su pueblo organizado en 18 cuadros, que tendrán como guía a la presidencia, conformada por las máximas autoridades de las provincias, dirigentes políticos y gubernamentales del país que llegaran para celebrar el gran día junto a los holguineros, nuestros Héroes Nacionales del Trabajo y otros invitados.
Los miembros de la Asociación de Combatientes y los jóvenes también irán en la avanzada, como manifestación del compromiso de las nuevas generaciones con su pueblo y como continuadores de la obra revolucionaria.
Entre los sindicatos, será el de Industria el primero en marchar por ese altar de la Patria, seguido por el de la Industria Alimentaria y Pesca; Energía y Minas; Educación, Ciencia y Deporte; Comunicaciones, Informática y Electrónica... Cerrará Civiles de la Defensa, gremio que se distingue por su masividad, iniciativas y colorido.
Están listos los carteles y pancartas con llamados a la unidad, a incrementar los niveles de producción y eficiencia, a la fidelidad a la Cuba socialista, a no desmayar ante las adversidades, a denunciar el bloqueo, principal causa de nuestros males.
También las fotografías de los líderes obreros Lázaro Peña, Jesús Menéndez...; de Martí, Fidel, Camilo, el Che... como evidencia de sus legados y del homenaje que se les dispensa con la celebración obrera.
La gran cita es el próximo viernes cinco, será otro día lindo para este pueblo de trabajadores, que marchará porque quiere mostrarle al mundo su unidad, sus deseos de continuar trabajando, pero desde el Socialismo, por la Cuba mejor que necesitamos construir.
Artículo relacionado:
Desarrollan actividades para el proletariado holguinero