Fondo Cubano de Bienes Culturales en Holguín por mejores resultados en el 2023

  • Hits: 1082
Fondo Cubano asamblea balance 1Fotos: Perfil de Facebook de la institución

Con el homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana a partir de la avocación a su Concepto de Revolución, y a José Martí, a propósito del aniversario 170 de su natalicio, iniciaron trabajadores y creadores del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Holguín el balance de la gestión del 2022.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia los felicitaron por la participación en las actividades económicas, políticas y sociales del territorio durante el 2022, periodo durante el cual consiguieron sobrecumplir sus compromisos productivos y de servicios con amplia satisfacción de los clientes.

Fondo Cubano asamblea balance 3

En el balance efectuado este sábado en Expo Holguín, con la presencia de Arturo Valdés, director general del FCBC en el país, directivos de esta institución, Rachel García Heredia, directora de Cultura en la provincia, y otras entidades como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y Educación, reconocieron la excelencia y seriedad con que se trabaja desde la entidad que dirige Manuel Hernández, donde lo humano y el carácter social de cada encomienda prevalece por sobre lo monetario.

Ampliar la generación de bienes y servicios, promover la creación desde la política cultural cubana, al igual que fortalecer el impacto del trabajo artístico en el desarrollo local forman parte de las prioridades del Fondo para el 2023 aprobadas por la asamblea.

Para este año se prevé también fortalecer la gestión institucional con talento artístico local, lograr eficientes encadenamientos productivos que posibiliten la sustitución de importaciones y la creación de nuevos rubros exportables, así como extender diferentes áreas y servicios hacia el comercio electrónico y territorios de la provincia donde no tienen ingresos.

Fondo Cubano asamblea balance 2

En el encuentro se resaltó la comercialización de los productos del Fondo por las diferentes cadenas de tiendas en la provincia y la realización de eventos comerciales y expositivos como la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte, Arte para Mamá y Arte para Papa, generadores de importantes ingresos.

Se reconoció la gestión de áreas de trabajo, como Ambiente por Encargo, dedicado a la creación y restauración de mobiliarios, el Taller de Creación Cuadernos Papiro, la Casa Marco, las áreas económica, de seguridad y protección, entre otras.


Escribir un comentario