Congreso de la FEU autentifica a la Universidad de Holguín

  • Hits: 2329
feu holguin H1Fotos: visiondesdecuba
 
La energía y dinamismo autentifica en estos días las aulas y pasillos de la Universidad de Holguín, institución académica que celebra en esta semana el IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
 
Unos 200 delegados intercambian sobre los desafíos de la juventud cubana hoy, consecuentes con el momento histórico que les tocó vivir y en defensa siempre del legado martiano y fidelista, señaló en diálogo con la prensa, Glesner Ramos, presidente de la FEU en la casa de altos estudios.
 
Aseguró que durante la sesión plenaria prevista para el próximo viernes en el Recinto Ferial de ExpoHolguín se analizarán también las bases y estatutos que rigen internamente a la organización con el objetivo de que se parezca cada día más a sus integrantes y a lo que esperan de ella la sociedad cubana actual.
 
feu holguin HH2
 
La conferencia La Universidad de Holguín a la luz de 50 años en la Educación Superior se incluye entre los temas de estas jornadas, la cual será impartida por el doctor en ciencias Reynaldo Velázquez, rector del centro educativo y que reflejará las experiencias acumuladas y los desafíos que hoy trazan el camino de profesores y educandos.
 
También habrá espacio para la reflexión de gran interés como el papel de las redes sociales en defensa de la Revolución y los desafíos que acompañan en estos tiempos el patrimonio artístico musical en Cuba.
 
Trabajos voluntarios, visitas a las casas de abuelos y a lugares de gran interés histórico como el conjunto cultural de Birán, tierra natal de Fidel y Raúl acogen a estos jóvenes inquietos, quienes representan a las más de 160 brigadas que conforman a la organización joven más antigua del país en la Universidad de Holguín.
 
Los encuentros estarán sesionando en todas las universidades del país hasta el siete de junio próximo, dedicados en esta ocasión a los aniversarios 123 de la caída en combate del Héroe Nacional José Martí y los 90 años del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario