Eligen a delegado directo holguinero a Congreso universitario

  • Hits: 961
feu delegado 2Fotos: Elder LeyvaClaudia Fernández, estudiante de primer año de la carrera de Licenciatura en Español y Literatura, y José Leandro Pérez, de la brigada de 4to año B2 de Medicina, son los dos primeros delegados directos elegidos en la provincia de Holguín al IX Congreso Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), por celebrarse en La Habana del 14 al 16 de julio próximo.
 
Los jóvenes fueron seleccionados como premio al destacado desempeño en el proceso docente educativo, actividad extensionista, científica y su ejemplo como alumnos íntegros y representantes del sentir de los colectivos estudiantiles.
José Leandro Pérez, tras su elección, significó que el honor de sentirse reconocido por sus colegas, lo cual resulta una alta responsabilidad.
 
“No para hacer algo extraordinario, sino hacer bien lo que corresponde y en el momento oportuno, representaré los intereses de mis compañeros, cuyas inquietudes están relacionadas con el acceso a Internet, a bibliografía actualizada y otras de un orden más interno”.

Raúl Alejandro Palmero, presidente nacional de la FEU, reconoció la calidad de ambas asambleas por la seriedad y profundidad de los planteamientos de los estudiantes, así como por las actividades colaterales que acompañan esta etapa del Congreso en las universidades holguineras.
 
Desde inicios de marzo comenzó en los centros estudiantiles el proceso asambleario de base, al que le continuarán los encuentros en las residencias estudiantiles y a nivel de facultades, y en mayo tendrán lugar los de las Universidades, en las cuales quedarán conformadas las delegaciones.

Glessler Ramos, presidente de la FEU en la Universidad de Holguín, resaltó que en esta oportunidad el Congreso llega a cada uno de los grupos con la aspiración de que todos sean partícipes del perfeccionamiento de la organización y de la renovación necesaria que exigen los jóvenes cubanos.
Al respecto, Palmero precisó que el principal reto que los embarga ahora es que los jóvenes sientan que ellos son la FEU, lograr una participación activa en todos los procesos de la organización y que entiendan que las políticas y formas de hacer deben surgir desde la base.
 
A la cita nacional está prevista la asistencia de 400 delegados de los 39 centros universitarios cubanos.
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Universidad de Holguín 22-03-2018 14:28
http://www.uho.edu.cu/2018/03/22/elegida-primera-delegada-directa-de-la-uho-al-noveno-congreso-de-la-feu-fotos/
Responder
# Yanet 22-03-2018 18:00
ya tenemos nuestro primer delegado directo excelete estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín Jose Leandro Pérez Guerrero. El futuro es de lucha
Responder