COVID-19: Holguín con descenso paulatino de positivos

  • Hits: 1185

 COVID-19

La provincia de Holguín notificó siete positivos en la semana 24, contra 22 en la anterior, para de esta manera mantener un descenso progresivo de casos; sin embargo, autoridades sanitarias reiteran necesidad de mantener la percepción de riesgo a infectar con el virus del SARS-CoV-2 u otros respiratorios en circulación en el territorio, con mayor incidencia en grupos más vulnerables, como niños, ancianos y pacientes inmunodeprimidos.

Del total de diagnosticados, el 71,4 por ciento fueron autóctonos, con promedio de uno diario, para una tasa de incidencia de 0,5 por 100 mil habitantes, de acuerdo con análisis de la situación higiénico epidemiológica de la provincia, correspondiente al período del 12 al 18 de junio.

De igual manera, fueron reportados dos importados en el municipio de Holguín, procedentes de Estados Unidos y Guyana, contra cuatro en período anterior.

Con respecto al comportamiento de los municipios, solo Cacocum incrementa en uno los positivos, mientras que decrecen Gibara, Banes, Báguanos, Holguín, “Rafael Freyre”, “Calixto García” y Cueto y se mantienen sin reportar casos en las dos últimas semana Antilla, “Urbano Noris”, Mayarí, “Frank País”, Sagua de Tánamo y Moa.

De esta manera Holguín acumula 16 mil 16 pacientes con COVID-19 en 2022, con un bajo número en junio, cuando en los primeros 19 días totaliza 35, de ellos 29 autóctonos y seis importados.

Aparejado al enfrentamiento y control de la epidemia, la provincia asume la vacunación antiCOVID-19, para lograr que el 90,5 por ciento de la población tenga esquema completo, mientras todos los municipios mantiene cobertura para la tercera dosis, que va hacia el incremento en la medida que concluyen las intervenciones, según espacio interdosis en las grandes intervenciones (masiva, a los Grupos II y III en edad pediátrica, a población alérgica, entre otros).

Asimismo, el territorio holguinero alcanza el 92 por ciento en el primer refuerzo y el 42,8 en el segundo. Los municipios con mayor número de pendientes por vacunar son: Holguín, Mayarí, “Calixto García”, “Rafael Freyre”, Báguanos, Sagua, Moa, “Urbano Noris” y Cacocum.

De ahí el llamado a la población a verificar su situación con respecto a este proceso, por los resultados favorables que ha propiciado la administración de los inmunógenos cubanos en el enfrentamiento a la COVID-19.

Artículos relacionados:
Holguín hacia control de la COVID-19COVID-19: Holguín entre las provincias de baja positividad


Escribir un comentario