Holguín: Hotel Saratoga con servicio de hospedaje

  • Hits: 6199

HotelSaratogaFCR 7866 El Hotel Saratoga es preferido por personalidades de visita en la ciudad de Holguín.

Como en sus momentos de mayor esplendor en el siglo pasado, el Hotel Saratoga de Holguín vuelve a hospedar figuras importantes del ámbito extranjero y nacional; personalidades del arte y otros visitantes tras el inicio de sus operaciones de alojamiento desde finales de 2021.

 

En la céntrica esquina de las calles Maceo y Martí la regia edificación, de lo más representativo de la arquitectura ecléctica de la ciudad de Holguín, abrió sus puertas el sábado 7 de noviembre de 2020, de manera paulatina, por el lobby bar y el snack luego de concluido el rescate, rehabilitación e inversión emprendida en el viejo edificio.

Ahora sus 12 habitaciones en explotación son escogidas por muchos de los distinguidos invitados a la provincia, entre los que se destacan los embajadores de Vietnam, Egipto, más de una decena de los de la Unión Europea; el de Reino Unido, todos los que manifestaron su complacencia por el confort del hotel, la calidad del servicio y hospitalidad de sus trabajadores.

Lianet Aguilera Ávila, subdirectora de operaciones del Complejo Hoteles E Holguín, significó que además han tenido como huéspedes a Viengsay Valdés, directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC) y parte de los integrantes de esa compañía; la cantante Ivet Cepeda, Giraldo Piloto, director de la agrupación musical Klímax y Amílcar Salatti González, escritor y guionista del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, entre otros destacados artistas cubanos.

HotelSaratoga 1Lianet Aguilera, subdirectora de operaciones del Complejo Hoteles E Holguín.

Aseguró que desde el nacimiento de la emblemática instalación se estrecharon los lazos para el desarrollo del turismo cultural y de ciudad asociado a las Romerías de Mayo, otros eventos de la Asociación Hermanos Saíz, la Uneac y demás organizaciones de este sector.

En el “Saratoga” los huéspedes tienen contemplado en el precio del hotel el desayuno, pero el servicio de almuerzo y cena lo pueden pagar a través de tarjeta in situ o al momento de hacer efectiva la reservación.

La primera parte terminada totalmente del Hotel Saratoga dispone de 12 habitaciones, dos de ellas en la primera planta y 10 en la segunda; además de recepción, snack bar- desayunador, otras áreas de servicio y patio interior, con ambientación general propia de la época, entre ellas fotos del Holguín de principios del siglo XX y en específico del otrora hotel y ferretería La Llave que allí existieron.

Hotelsaratoga FCR 7791Fotos: Carlos Rafael y Luly Legrá.

Está previsto en una segunda etapa continuar con el proyecto de ampliación de esta planta hotelera para aumentar hasta 53 el número de habitaciones, además de otros servicios, entre ellos jardín y piscina en el techo, a partir del rescate y adaptación de dos locales coloniales aledaños al edificio patrimonial por la calle Maceo.

El “Saratoga” es el tercero de los tres Hoteles E de Holguín, el primero en inaugurarse fue el “Caballeriza”, de 21 habitaciones todas funcionamiento y localizado en calle Miró esquina a Aricochea y el “Esmeralda”, con cinco, situado en la calle Maceo, entre Arias y Agramonte, para entre todos completar 38 cuartos hasta el momento.

Artículos relacionados:

Renace el “Saratoga”

Saratoga de Encantos


Escribir un comentario