Aplican en Holguín cultivo de plantas medicinales

  • Hits: 13101
plantaoregano1
 
La ampliación del cultivo de plantas medicinales forma parte de los objetivos para extender el uso de estas especies dentro de los programas de la medicina natural y tradicional en diferentes comunidades de la provincia de Holguín.
 
Este proyecto, impulsado por los trabajadores del Jardín Botánico de la ciudad, se aplica ya en asentamientos poblacionales aledaños a la instalación, en las cercanías del Valle de Mayabe en la capital holguinera.
 
Yunior Pérez, uno de los coordinadores de la iniciativa, subrayó que entre las variedades más cultivadas sobresalen el tilo, la mejorana y el orégano, con probados beneficios para el tratamiento de afecciones respiratorias y estomacales.
Destacó que ese programa promueve el empleo de estos géneros como infusión, a través de actividades educativas, lo cual contribuye a contrarrestar el déficit de fármacos industriales.
 
Pérez indicó que la iniciativa, uno de los principales resultados de la instalación, incluye además el uso dado por los habitantes de la comunidad a otros tipos de plantas, entre ellas las maderables y ornamentales.
 
Reina González, vecina vinculada a la iniciativa, precisó que a través de este proyecto ha aprendido más acerca de la utilidad de las especies medicinales y sus beneficios para la salud humana.
 
El Jardín Botánico de Holguín desarrolla asimismo otros proyectos de investigación dirigidos a los estudios de las variedades endémicas de la flora endémica cubana, donde existen más de mil especies con esas características.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Guest 28-06-2019 19:21
me gustan las plantas es una terapia para mi i me alegra mucho
Responder