Festeja Holguín aniversario de su Jardín Botánico

  • Hits: 1062
jardin botanico holguin 2Fotos: isladelapoesia y ACN
 
La proyección de materiales audiovisuales educativos distinguió las actividades por el aniversario 23 del Jardín Botánico de la ciudad de Holguín, centro que cuenta con más de 900 variedades de diferentes especies de plantas.

Este reservorio natural, ubicado en el Valle de Mayabe, a unos cinco kilómetros del centro de la capital holguinera, fue fundado el 28 de enero de 1995, con el objetivo de contribuir a proteger la flora endémica del oriental territorio cubano, donde existen unas mil especies con esta categoría.

Bertty Juan, especialista en comunicación, subrayó que los materiales instructivos tienen el propósito de fomentar la preservación de las especies entre las nuevas generaciones y ampliar los conocimientos sobre las plantas ornamentales y medicinales.

jardin botanico holguin 3
 
En las actividades, realizadas en las áreas del Jardín, participaron niños y jóvenes de la comunidad y se realizó también un concurso de pintura y literatura cuya temática fundamental fue el cuidado del entorno, destacó.

Entre las variedades conservadas en el centro sobresalen el cactus enano, el melocactus holguinensis y maderas preciosas como el roble y el cedro.

Dentro de sus áreas, se realizan proyectos para el cultivo de plantas autóctonas y foráneas, de los continentes de África y Asia, de las cuales el framboyán azul y el árbol de la salchicha se encuentran ya en las instalaciones del espacio natural.

Raima Cantillo, directora de la entidad, fundamentó que estos programas, se extienden también hacia variedades en peligro crítico de extinción, distintivas de la Sierra de Nipe, lo cual constituye uno de los principales logros del colectivo en el 2017.
 
jardín botánico 1

Escribir un comentario