Inauguran en Moa nueva sede de la Fiscalía General de la República
- Por Yenny Torres
- Hits: 2018
Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de la República, y Alexis Mejías Céspedes, Primer Secretario del Partido en Moa, durante la inauguración oficial de la Fiscalía Municipal del minero territorio. Fotos: de la autora
Yamila Peña Ojeda, miembro del Comité Central del Partido y Fiscal General de la República, inauguró oficialmente este jueves la nueva sede de la Fiscalía Municipal de Moa, al nordeste de la provincia de Holguín.
"Con este local se satisface un viejo sueño, lo cual también traza nuevos desafíos. Estamos conscientes de que los momentos actuales requieren de mayor rectitud y entrega, del cumplimiento estricto de los principios éticos; por ello trabajamos para asegurar que nuestra fuerza sea no sólo de juristas informados, con capacidad de análisis y reflexión, sino también de revolucionarios, ejemplos a seguir en cualquier escenario", expresó Isis Esther Blanco López, Fiscal Jefa Municipal.
La obra, consistente en una reparación capital, fue financiada por la Fiscalía General (FGR) y asumida por la Empresa Constructora No.3 del minero municipio, la cual fue reconocida, al igual que sus trabajadores destacados durante la ejecución del proceso inversionista.
En el marco de las acciones desarrolladas con vista al proceso de rendición de cuenta de la FGR ante la Asamblea Nacional, en el mes de julio, al acto asistieron diputados al máximo órgano legislativo.
Peña Ojeda, en intercambio con los trabajadores de la institución, conoció sobre las particularidades de las diferentes áreas claves en la institución.
Ejercer el control de la investigación penal y el ejercicio de la acción penal pública en representación del Estado, así como velar por el estricto cumplimiento de la Constitución, leyes y demás disposiciones legales por los órganos del Estado, entidades y por los ciudadanos son prioridades para la FGR.
Moa se caracteriza por la actividad minera y metalúrgica, labor productiva que aporta cada año cientos de millones de pesos al presupuesto del país. A pesar de las crisis, sobrevive y se mantiene como pilar para la economía cubana.