Se alistan holguineros para el Día del Proletariado

  • Hits: 3103
desfile primero mayo 1Foto: visiondesdecuba
 
Bajo el lema “Unidad, Compromiso y Victoria” alrededor de 500 mil holguineros marcharán el venidero primero de mayo para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores y el contundente triunfo de la unidad del pueblo cubano que devino el reciente proceso eleccionario.
 
Desde este lunes, comenzarán los actos por la efeméride proletaria en los Consejos Populares rurales, como ocurrirá en Dagame, municipio de Rafael Freyre, y San Agustín, en “Calixto García”. El 24 será la concentración obrera en Alto Cedro, y el 25 en Barajagua, en Cueto. Los días 27 y 28 tendrán lugar la mayoría de estos desfiles en otros asentamientos poblacionales.

El día Primero de Mayo, a partir de las siete de la mañana, se sucederán los actos municipales y el central provincial, este último en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, de la ciudad de Holguín, por cuyo escenario desfilarán los 15 sindicatos, de conjunto con la dirección política de la oriental provincia, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Entre los sindicatos, encabezarán la marcha los obreros Agropecuarios y Forestales junto a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Industria y Transporte, respectivamente. Cerrará la parada, como es habitual por su masividad y colorido, los Civiles de la Defensa.

Con motivo de las celebraciones por el Día del Proletariado Mundial sucederán actividades colaterales, como el abanderamiento del Destacamento aniversario 80 de la Central de Trabajadores de Cuba, integrado por jóvenes prestos a apoyar tareas claves de la producción, los servicios y la recuperación de inmuebles afectados por eventos climatológicos.
 
Este 25 de abril serán condecorados en la Plaza de la Revolución un grupo de trabajadores destacados, mientras que la gala homenaje tendrá lugar en el teatro Martí, el día 27, a las 8 de la noche.

Escribir un comentario