Iniciará en Holguín Proceso de Rendición de Cuentas
- Por Susana Guerrero Fuentes
- Hits: 1522
El próximo 10 de noviembre se retomarán los Procesos de Rendición de Cuentas de los Delegados a sus electores, tras dos años sin realizarse debido a la pandemia de COVID-19. En la fecha señalada, iniciará en 13 municipios de la provincia, a excepción de Cacocum, donde comenzará el día 12.
Bajo el eslogan “Desde la comunidad, aportando a Cuba”, la labor comunicativa está enfocada en que la población asuma esta oportunidad como una vía para informarse y comprobar las potencialidades de su participación efectiva en el sistema del Poder Popular y, a la vez, incentivar su compromiso con el barrio, la comunidad y el país.
Para ello, en 154 Consejos Populares se han asegurado las condiciones necesarias para enfrentarse a este escenario y se ha reforzado la implicación de los dirigentes durante todo el proceso organizativo. En esta ocasión, se enfatiza en la preparación de 262 Delegados que, por primera vez, rendirán cuentas, ya que han sido electos mediante procesos especiales.
A pesar del contexto complejo en que se realiza, la campaña prioriza resaltar los principios políticos fundamentales del país, los derechos y deberes de la sociedad y visibiliza la Rendición de Cuentas como el momento propicio para que los ciudadanos participen de forma activa en la solución de sus problemas, donde se abogue por eliminar la improvisación y acentuar el carácter democrático.
El proceso debe extenderse hasta el 23 de diciembre en dependencia de la evolución y comportamiento de la pandemia en cada territorio y se prevé la realización de un total de 5364 asambleas en toda la provincia.
Artículo relacionado:
45 años cumple el Poder del Pueblo