Revolución en el palpitar de la Salud Pediátrica en Holguín
- Por Yenny Torres
- Hits: 2017
Fotos de la autora
“Este año, cuando se ha vivido una crisis sanitaria sin precedentes, el gobierno cubano ha volcado todas sus acciones para garantizar la salud del pueblo (…) Somos insomnes frente a un paciente, sin temer a la muerte, nos aferramos a la vida, estamos atentos ante cualquier signo de alarma; por eso, a defender nuestras ideas, conquistas y Revolución, tampoco le tenemos miedo. Quieren hacernos desistir, están sembrando odio y desaliento; pero se equivocan, hay una obra por continuar, muchas luces por encender; mantenemos el optimismo, confianza y fortaleza, porque lucharemos y venceremos”.
Así expresó Niurka Infante Hernández, en nombre del personal de enfermería, en el acto de reafirmación revolucionaria que se realizara en el hospital pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja de Holguín, esta mañana.

Yanelis Rodríguez Paneque, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, en nombre de los infantes, pioneros y estudiantes, entregó un reconocimimiento a la dirección del hospital por su destacada labor en la atención médica a este grupo etáreo.
Yanet Pupo Estupiñán, residente de tercer año, abordó la estrategia de golpe suave, y cómo los cubanos queremos vivir en paz, para que nada atente contra la tranquilidad de nuestros niños, niñas y pueblo en general.

“Nuestro hospital sabe lo real que es el bloqueo, cuánto nos afecta. Hemos vivido experiencias difíciles en estos tiempos, cargados de enseñanzas, en los que se ve el valor de la salud y la necesidad de la unión”, apuntó.
Varios médicos también intervinieron y aludieron a la historia y a la esencia de las palabras expresadas por nuestros próceres en materia de soberanía de la Isla.
Igualmente, se trató cómo la contribución del personal de Salud Pública ha sido vital para combatir el virus, la presencia en zona roja, frente a casos sospechosos, positivos y graves, el impacto en la vacunación, y el compromiso de servir a los niños, niñas y adolescentes.
Artículo relacionado:
Hospital Lenin: salvar y entregar amor
