Olimpiadas de Matemática en Universidad de Holguín

  • Hits: 1120
 olimpiada matematica
La cuarta edición de las Olimpiadas de Matemática “Número π” (pi), se realizará este domingo en la sede Oscar Lucero Moya de la Universidad de Holguín (UHo), con la participación de estudiantes de la enseñanza media superior del territorio oriental cubano.

El certamen, convocado por el Departamento de Licenciatura de esa especialidad en la institución docentese realiza cada año con el fin de incentivar el interés de los educandos por el estudio de esta Ciencia y promover el desarrollo del pensamiento lógico y habilidades que le sirven para la vida.

Las Olimpiadas consisten en responder un cuestionario de cuatro preguntas, dos de ellas específicas para cada grado en competencia y dos de temas generales común para todos. Los resultados se darán a conocer el día 12 de abril.

De acuerdo con el Doctor en Ciencias, Ricardo Abreu Blaya, profesor de la institución académica, previo a la cita se hace un trabajo de convocatoria en los preuniversitarios de la provincia y se tiene en cuenta el criterio de especialistas del Ministerio de Educación para la elaboración del examen, pues son los que conocen el grado de rigor que pueden asimilar los estudiantes de este nivel educativo.

“A partir de esta edición se pretende recuperar el Colegio Universitario de Matemática. Estudiantes del onceno grado que obtengan mención o premio en este evento podrán cursar el duodécimo grado en la UHo, donde reciben una preparación intensiva y diferenciada con vistas a obtener la carrera de Licenciatura en Matemática, estos casos no entran al escalafón, solo requieren de aprobar los exámenes de ingreso a la Educación Superior”, destacó Abreu.

El también multipremiado por la Academia de Ciencias de Cuba, comentó que para posteriores ediciones se prevé extender la Olimpiada hacia la provincia de Las Tunas, pues la UHo asume la formación de Matemáticos de este territorio.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Lianet 04-04-2018 12:59
Muchas gracias Yanela por esta publicación que ayuda un poco más a divulgar la olimpiada de Matemática Número Pi.

Los padres también pueden ayudar en esta campaña y motivar a sus hijos a probarse a sí mismos que sí pueden hacer ejercicios de Matemáticas que exijan de razonamiento lógico.
Responder