Abanderan en Holguín Brigada juvenil en saludo al 26 de Julio
- Por Maribel Flamand Sánchez
- Hits: 2051
Fotos: Alexis del Toro
Un grupo de jóvenes, estudiantes universitarios y trabajadores de sectores diversos, juraron servir a la Patria donde les sean más útiles. Por ello se integraron a la Brigada Juvenil de Trabajo Social, cuyo abanderamiento tuvo lugar la mañana de este 26 de Julio, en el parque José Martí en la ciudad de Holguín.
Nada es casual, un día como hoy hace 68 años, los jóvenes de la Generación del Centenario tomaron el camino de las armas para librar a Cuba del crimen y la barbarie. En homenaje a aquellos corajudos que actuaron bajo la guía espiritual de Martí, estos valientes de hoy emprenden combates no menos trascendentes, de acuerdo con los tiempos.
La pandemia del coronavirus se ha convertido en un gran desafío para el país, por razones como la demanda de cada vez mayor cantidad de personas en función de su enfrentamiento. Por eso el Moncada de estos muchachos, como expresó Chavel Chacón, una de las brigadistas y estudiante de la Universidad de Holguín, será por estos días ayudar a las personas vulnerables, aquellas que necesitan mantenerse en casa para poder librarse del azote de la mortal COVID-19, entre otras tareas de impacto en las comunidades.
Al acto de abanderamiento asistió Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, quien agradeció a los Moncadistas de estos tiempos su decisión de servir a la patria. Lo acompañaron Osmany Viñals, su homólogo en el municipio de Holguín, Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora en el territorio, y Yanelis Rodríguez Paneque, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio.
La ocasión fue propicia para el reconocimiento a la Universidad de Holguín y los jóvenes Frank Anzuardo Batista y Laudivino Bruzón López, destacados en el cumplimiento de tareas diversas para el enfrentamiento a la emergencia epidemiológica y las jornadas productivas de apoyo a la producción de alimentos, entre otras.
La prosa emocionada de otra brigadista, Roxana Domínguez Sánchez, recordó al líder estudiantil José Antonio Hechavarría, ejemplo e inspiración para las batallas que hoy asumen los estudiantes universitarios, como lo es, en primera instancia, “defender esta bandera, este cielo y esta tierra, al precio que sea necesario”.