Conmemoran en Holguín día de la rebeldía nacional
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 2431
Fotos: Heidi Calderón Sánchez
Con el ímpetu y el compromiso de los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes aquel 26 de julio de 1953, los holguineros recordaron tan importante gesta revolucionaria, en un encuentro que tuvo como sede la plaza Lenin, en la capital provincial.
A no dejar morir los ideales de la generación del centenario y honrar los mártires caídos aquella mañana de Santa Ana, fue el llamado de los agradecidos para continuar defendiendo los logros alcanzados con el triunfo revolucionario, en tiempos donde el enemigo se aferra en arrebatarnos esas conquistas.
El acto presidido por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín y Yunia Pérez Hernández, Vicegobernadora provincial, fue propicio para reafirmar el apoyo a la máxima dirección del país.
Desde la tribuna del pueblo, ratificaron un NO rotundo al genocida y cruel bloqueo, a la arcaica política injerencista de los Estados Unidos contra nuestro país y a los disturbios anexionistas del pasado 11 de julio, que amenazaron la tranquilidad ciudadana.
En emotivas palabras, Osmani Viñal García, Primer Secretario del Partido en el municipio de Holguín, afirmó que “sí de diálogo se trata, abrimos la muralla, sí de dolor se trata, cerramos la muralla, sí de solución se trata, abrimos la muralla, sí de violencia se trata, cerramos la muralla, sí de hablar, entender y andar juntos se trata, tumbamos la muralla.
“Pero si se trata de ofenderme, enfrentarme y matarme, entonces por mi gente, mis hermanos, por los restos de mi padre, por la vida de mis hijos, yo te juro, que tendré mi pecho como dura y firme muralla”.
Osmani Viñal García, Primer Secretario del Partido en el municipio de Holguín.
La actividad político-cultural contó además, con una representación de trabajadores de la salud, educación, deportes, FMC, las FAR, entre otros, quienes juntos clamaron por una Patria soberana e independiente, tal y como lo soñaron los héroes de los cuarteles Guillermón Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Artículos relacionados:
Cacocum pone rebeldía y corazón por la Patria
Ratifican en "Freyre" compromiso con la Revolución