Empresa Eléctrica va hacia eliminación del lector-cobrador
- Por Lourdes Pichs Rodríguez
- Hits: 4551
Desde principios del segundo trimestre del año, la Empresa Eléctrica de Holguín trazó un programa dirigido a la eliminación, paulatina, del lector- cobrador en las rutas de ciudad con las condiciones requeridas, debido a que el cambio de tarifa conllevó a una mayor recaudación de efectivo, lo cual atenta contra la seguridad personal de sus trabajadores y la protección de los recursos financieros del Estado.
Ante inquietudes de clientes ante la decisión, el Grupo de Comunicación Institucional de la entidad explicó que hoy existen otras facilidades de pagos por las cuales puede optar la población, desde acudir a las propias Oficinas Comerciales (OC) o a las de Correos, Sucursales Bancarias hasta los cajeros automáticos.
Además, es posible pagar la electricidad, como ya muchos consumidores lo hacen, a través del servicio de la Telebanca, Transfermovil o EnZona, lo cual permite saldar el consumo por medio de una tarjeta magnética desde la propia casa, el centro trabajo o cualquier otro lugar y tiene como beneficio añadido un descuento del monto a saldar.
No obstante, explicaron, que también en los casos puntuales y previo análisis quedará abierta la posibilidad de la visita del lector-cobrador a determinadas viviendas, por lo cual ante cualquier aclaración los clientes deben acudir a su respectiva OC.
En abril este programa comenzó hacerse efectivo en Antilla, Cacocum y el poblado de Maceo; en mayo correspondió a usuarios de las OC de Báguanos, Tacajó, Banes, “Calixto García”, “Rafael Freyre”, Guardalavaca, Moa Uno y Dos.
En el municipio de Holguín inició en este mes por las OC de los repartos Alcides Pino, Álex Urquiola, Pueblo Nuevo y Nuevo Holguín; además en la de calle Agramonte.
Artículo relacionado:
Empresa Eléctrica reajusta sistema de cobro y lectura de consumo
Comentarios
La otra situación sería que si no llega el recibo de cobro,no sabemos el importe previamente al pago por la plataforma, y en ningun momento conoceríamos el consumo en kw,y la fecha de lectura con la lectura oficial,por lo cual no podemos usar la aplicación kilowatt,pues solo conoceríamos el importe.
Pienso que el comprobante debe seguir llegando aunque el lector-cobrador soko realice el cobro en viviendas muy bien personalizadas