Empresa Eléctrica va hacia eliminación del lector-cobrador

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transfermovil 1

Desde principios del segundo trimestre del año, la Empresa Eléctrica de Holguín trazó un programa dirigido a la eliminación, paulatina, del lector- cobrador en las rutas de ciudad con las condiciones requeridas, debido a que el cambio de tarifa conllevó a una mayor recaudación de efectivo, lo cual atenta contra la seguridad personal de sus trabajadores y la protección de los recursos financieros del Estado.


Ante inquietudes de clientes ante la decisión, el Grupo de Comunicación Institucional de la entidad explicó que hoy existen otras facilidades de pagos por las cuales puede optar la población, desde acudir a las propias Oficinas Comerciales (OC) o a las de Correos, Sucursales Bancarias hasta los cajeros automáticos.


Además, es posible pagar la electricidad, como ya muchos consumidores lo hacen, a través del servicio de la Telebanca, Transfermovil o EnZona, lo cual permite saldar el consumo por medio de una tarjeta magnética desde la propia casa, el centro trabajo o cualquier otro lugar y tiene como beneficio añadido un descuento del monto a saldar.


No obstante, explicaron, que también en los casos puntuales y previo análisis quedará abierta la posibilidad de la visita del lector-cobrador a determinadas viviendas, por lo cual ante cualquier aclaración los clientes deben acudir a su respectiva OC.


En abril este programa comenzó hacerse efectivo en Antilla, Cacocum y el poblado de Maceo; en mayo correspondió a usuarios de las OC de Báguanos, Tacajó, Banes, “Calixto García”, “Rafael Freyre”, Guardalavaca, Moa Uno y Dos.


En el municipio de Holguín inició en este mes por las OC de los repartos Alcides Pino, Álex Urquiola, Pueblo Nuevo y Nuevo Holguín; además en la de calle Agramonte.

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Comentarios  

# Salvatore Augello Díaz 13-06-2021 12:30
Pienso que la idea es muy buena,pero hay que buscar solución a,algunas cosas.Yo personalmente pago la corriente hace tiempo por transfermovil,pero hay muchas personas que no tienen movil o tarjeta magnética y absolutizar sería provocar enormes colas en las oficinas,que agravarían la situación epidemiológica .
La otra situación sería que si no llega el recibo de cobro,no sabemos el importe previamente al pago por la plataforma, y en ningun momento conoceríamos el consumo en kw,y la fecha de lectura con la lectura oficial,por lo cual no podemos usar la aplicación kilowatt,pues solo conoceríamos el importe.
Pienso que el comprobante debe seguir llegando aunque el lector-cobrador soko realice el cobro en viviendas muy bien personalizadas
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# Juan Yunior Leyva Hidalgo 18-06-2021 10:22
Yo pienso que es buena idea pero es algo que no se puede hacer todavía ya que hay personas que no cuentan con sistema digital avanzado, por ende es algo que no podemos legalizar todavía eso es algo que deben debatir primero para poder actuar. Saludos y pasen buen día todos
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# Julio Cesar Leyva Marraro 31-10-2021 17:02
Por qué si es producto a la necesidad de proteger los recursos financieros del Estado que se promueve el pago electrónico y el transfermóvil constituye la plataforma líder para el comercio electrónico en la Isla habiendo recibido Premio de Innovación Tecnológica no se le dio el beneficio del descuento del 10% que se le dio recientemente a la plataforma EnZona la cual trabaja por datos móviles y no todos los clientes podemos acceder por contar con teléfonos 2G en los cuales no se conecta.
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